Sábado, 9 de Febrero de 2008

El TS dará a conocer hoy el auto sobre ANV y el próximo lunes el del PCTV

EFE ·09/02/2008 - 16:18h

EFE - La sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) dará a conocer hoy el auto por el que ha decidido impedir que ANV se presente a las elecciones del próximo 9 de marzo y ha rechazado suspender sus actividades. En la imagen, el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando (c), junto a los presidentes de las salas de lo Civil, Juan Antonio Xiol (i), y de lo Penal, Juan Saavedra.

La sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) dará a conocer hoy el auto por el que ha decidido impedir que ANV se presente a las elecciones del próximo 9 de marzo y ha rechazado suspender sus actividades, mientras que el relativo al PCTV se conocerá el próximo lunes, informaron fuentes del alto tribunal.

Los magistrados de la Sala del 61 se encuentran reunidos desde las doce del mediodía para redactar los autos en los que motivan las decisiones adoptadas tras las vistas celebradas ayer de suspender las actividades del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

La sala especial también acordó ayer que ambos partidos dejen de recibir subvenciones públicas mientras se tramita el procedimiento de ilegalización en el Tribunal Supremo en la vía contencioso-administrativa contemplada en la Ley de Partidos.