Domingo, 7 de Octubre de 2007

Ferrer se adjudica el abierto de tenis de Japón

EFE ·07/10/2007 - 12:16h

EFE - El español David Ferrer levanta su trofeo hoy, 7 de octubre de 2007, tras vencer al francés Richard Gasquet en la final masculina del Abierto de tenis de Japón, en Tokio. EFE

El tenista español David Ferrer se adjudicó hoy el Abierto de Japón, su tercer torneo de la ATP en lo que va de año, tras derrotar con claridad en la final al francés Richard Gasquet en dos sets por 6-1 y 6-2.

Ferrer, que tomó el relevo del suizo Federer, vencedor en la última edición, se mostró superior a su rival en todo momento sobre la pista del Ariake Tennis Forest Park de Tokio.

Al término del partido el tenista español, número ocho del mundo, aseguró estar "muy contento" por la victoria y su juego en la capital nipona, al tiempo que admitió encontrarse en "mi mejor momento y solo quiero disfrutarlo".

"Significa mucho ganar en Tokio. Es mi segundo título en pista dura", afirmó Ferrer, que explicó que la clave estuvo en que Gasquet "cometió varios errores con su servicio en el primer set y fui capaz de usar mi resto contra él".

Ante su aplastante triunfo, Ferrer señaló que "puede que Richard estuviese un poco cansado, ya que venía de jugar la semana pasada", algo que Gasquet confirmó.

"He estado algo ocupado disputando diez partidos en las últimas dos semanas, pero cuando juegas contra David siempre es duro porque no pierde demasiado", confesó el francés.

Aunque el título es una motivación para el español de cara al Master Cup de Shanghai que se disputa el mes que viene, Ferrer señaló que aún era pronto para poner la vista en esa competición porque "antes de pensar en el Master Cup tengo que jugar otros tres torneos".

Con el Abierto de Japón, David Ferrer suma ya tres victorias en finales de la ATP en lo que va de año, y la quinta de su carrera, tras vencer en Nueva Zelanda en enero y recientemente en Suecia.

El buen estado de forma que atraviesa el tenista español le llevó también hasta las semifinales del último Abierto de Estados Unidos.