Archivo de Público
Jueves, 29 de Agosto de 2013

Kaká: "Me quiero ir del Madrid"

"Las cosas están difíciles aquí. Quiero que el club me diera facilidades", dice tras la victoria de los blancos en el Teresa Herrera ante el Deportivo (0-4)

EFE ·29/08/2013 - 23:31h

Casillas y Kaká levantan el trofeo del Teresa Herrera. EFE/Cabalar

El centrocampista del Real Madrid Kaká ha pedido este jueves públicamente al club que le dé "facilidades para salir". "Mi obligación es entrenar todos los días para jugar, pero no quiere decir que estoy satisfecho. Me quiero ir, me gustaría salir y que el club me diera facilidades", comentó en rueda de prensa tras haber marcado dos goles al Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera.

Kaká reconoció que su intención es abandonar el Real Madrid para seguir su carrera en un equipo europeo en el que pueda tener más continuidad.

"Las cosas están difíciles aquí, hay menos espacio, y es hora de tener más continuidad. El club lo sabe, hemos hablado. Yo estoy disponible en todos los partidos porque es mi obligación pero no estoy satisfecho. Me gustaría que hubiera una solución", señaló.

El centrocampista indicó que el club está hablando con su padre y "viendo las posibilidades" que hay, abogó por una "solución amigable" y recordó que no puede marcharse a Brasil "porque ahora el mercado está cerrado allí".

El jugador del Real Madrid también valoró el sorteo de Liga de Campeones que dejó al equipo blanco encuadrado en el grupo con el Juventus, el Galatasaray y el Copenhague.

"Es un grupo muy difícil, todos son campeones de Liga, pero el año pasado también teníamos un grupo muy difícil. Será una primera fase muy interesante. El Galatasaray es un adversario muy difícil y su campo es complicado, pero hay que estar concentrados y listos", apuntó. El centrocampista brasileño señaló que el enfrentamiento con el Juventus será "especial por la historia de los dos equipos", y afirmó que el Copenhague "puede ser una sorpresa".

Goleada para llevarse el Teresa Herrera

El Real Madrid se llevó el LXVIII Teresa Herrera sin oposición (0-4), ante el Deportivo en un encuentro que quedó sentenciado en dieciséis minutos y que después apenas tuvo historia.

Los blancos pasearon su ambición por Riazor, esa que no perderá nunca el portugués Cristiano Ronaldo, que cambió la gala de la UEFA por disponer de unos minutos en un campo que hace años era maléfico para los blancos y en el que esta vez apenas encontraron resistencia. Marcaron Kaká (2), Morata y Casemiro.