Sábado, 9 de Febrero de 2008

El Valencia busca una nueva victoria ante el Betis para creer en si mismo

EFE ·09/02/2008 - 15:47h

EFE - El Valencia recibe este domingo al Betis con el objetivo de lograr por primera vez desde que llegó Ronald Koeman al banquillo dos victorias en liga de manera consecutiva. En la imagen, el jugador del Valencia CF, Joaquín Sánchez (i), pelea por el control de un balón con el jugador del Real Bétis, Juan de Dios Prados.

El Valencia recibe este domingo al Betis con el objetivo de lograr por primera vez desde que llegó Ronald Koeman al banquillo dos victorias en liga de manera consecutiva y para ello tendrá que superar a un rival al que ya ha derrotado en tres ocasiones en la presente campaña.

El triunfo de la pasada jornada en Valladolid puso cierre a una nefasta racha de resultados del Valencia en la Liga, que los de Koeman deben refrendar el domingo ante su público, precisamente uno de sus puntos débiles esta temporada, ya que sólo ha sido capaz de sumar un punto en los cuatro últimos encuentros jugados en Mestalla.

Para este choque, el técnico holandés podrá contar finalmente con el internacional David Silva, una vez superados sus problemas físicos, por lo que entrará en el once inicial, en lugar del Ever Banega, quien pese a haber sido incluido en la lista no ha entrenado en toda la semana con el equipo tras haber jugado con Argentina en Los Angeles y llegar el viernes a España.

En la lista no ha entrado el lateral portugués Miguel Brito, con una contractura muscular, ni Fernando Morientes, aquejado de una fascitis plantar; quienes se unen a la lista de bajas de Alexis Ruano, Rubén baraja y Vicente Rodríguez.

El Betis buscará otra proeza -las anteriores las protagonizó en Villarreal y Barcelona, ante el RCD Espanyol- en un estadio poco propicio, ya que no gana en Valencia desde la temporada 1985-86.

Pese a que el balance de las confrontaciones entre ambos equipos en el estadio valencianista es apabullante -33 victorias por cinco empates y otras tantas victorias de los verdiblancos-, el equipo que dirige el técnico Paco Chaparro tratará de aferrarse a una nueva "final" en busca de alejarse de los puestos de descenso, a lo que se ha aproximado tras su derrota en el Ruiz de Lopera ante el Deportivo (0-1).

El Betis tendrá para este partido ausencias importantes como la del técnico Paco Chaparro -sancionado con un partido- y la del ariete y máximo goleador, el argentino Mariano Pavone, que acusa una sobrecarga muscular.

Tampoco estarán para el choque con los valencianos el chileno Mark González, y los defensas Nano y Rivas, por lesión, así como el central Melli, sancionado.

Paco Chaparro también ha dejado fuera de la lista de convocados -dieciocho jugadores- al defensa brasileño Lima y al delantero alemán Odonkor, ambos por decisión técnica.

La lista de 18 convocados facilitada por Chaparro la componen los guardametas Ricardo y Casto; los defensas Damià, Juanito, Fernando Vega, Alex Ortiz, Ilic y Babic; los centrocampistas Arzu, Juande, Rivera, Caffa, Somoza y Capi, y los delanteros Sobis, Xisco, Edu, y José Mari

Alineaciones probables:

Valencia CF: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti; Maduro, Marchena, Silva; Mata, Joaquín y Villa.

Real Betis: Ricardo, Damià, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Juande, Rivera, Capi; Sobis, Edu y Caffa.

Arbitro: Daudén Ibáñez (c.aragonés)