Sábado, 9 de Febrero de 2008

La policía carga contra cientos de abogados que se dirigían a la casa del recluido ex jefe del Tribunal Supremo

EFE ·09/02/2008 - 13:48h

EFE - Miles de personas se congregaron hoy en la sureña localidad paquistaní de Thatta para asistir al primer mitin de campaña del Partido Popular de Pakistán (PPP), la formación de la líder asesinada Benazir Bhutto, en la foto.

La Policía paquistaní cargó hoy contra varios cientos de abogados que intentaban aproximarse a la residencia donde se encuentra recluido el ex jefe del Tribunal Supremo de Pakistán, Iftikhar Chaudhry, según informó el canal de televisión Dawn Tv.

La manifestación tuvo lugar tras el anuncio del Consejo de la Abogacía de que boicoteará los tribunales hasta el próximo día 18 de febrero, cuando se celebrarán las elecciones legislativas.

Los agentes utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, según Dawn News.

Los abogados tenían intención de romper el cordón policial que rodea la casa de Chaudhry, quien fue depuesto por el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, el pasado 3 de noviembre, tras la declaración del estado de excepción en Pakistán.

Chaudhry había encabezado en el último año la oposición contra Musharraf y, de hecho, estaba a punto de pronunciarse sobre la posible invalidez de la reelección presidencial cuando se proclamó el estado de excepción.