Sábado, 9 de Febrero de 2008

ANV llama desde su web a la "lucha contra el fascismo de ayer y de hoy"

EP ·09/02/2008 - 14:02h

La página web de Acción Nacionalista Vasca (ANV) sigue operativa hoy, pese a la orden de cierre decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y en ella emplaza "a levantar barricadas contra todas estas agresiones fascisas". Un día después de que Garzón decretara el cierre de las páginas web de ambas formaciones, la de ANV, que está alojada en un servidor francés, Gandi, sigue activa en la red.

Según el portavoz de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el hecho de que esté alojada en un servidor fuera de España no dificulta el cumplimiento de la orden de Garzón porque si un juez decreta la clausura de un sitio web, se tiene que aplicar el cierre "esté donde esté", salvo que sea un servidor "no controlado".

Desde su página web, ANV envía un mensaje contra la suspensión de sus actividades y advierte en euskera de que "Por encima de todas las ilegalizaciones, el pueblo unido jamás será vencido". Asimismo, recuerda que el partido lleva luchando 78 años "contra los fascismos de ayer y de hoy" y apela a la "dignidad" y a la "lucha" por encima de ilegalizaciones "extranjeras".

También emplaza "a levantar barricadas contra todas estas agresiones fascistas porque el pueblo unido jamás será vencido... ni ilegalizado". Además, acompaña estos mensajes con un vídeo a favor de la independencia en el que se recogen imágenes de manifestaciones convocadas por la izquierda abertzale a lo largo de los últimos años.