Sábado, 9 de Febrero de 2008

De la Vega se compromete a favorecer una reunión entre el Gobierno, los empresarios y la UE

EFE ·09/02/2008 - 12:54h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (c), durante la visita al Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño (CEVISAMA), en la Feria de Valencia.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha comprometido hoy a favorecer una reunión "al más alto nivel" este mismo año entre el Gobierno de España, los empresarios de Cevisama y las instituciones de la Unión Europea para abordar la situación del sector y las acciones de futuro.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del entorno de De la Vega, tras el encuentro de trabajo que ésta ha mantenido en la feria de la cerámica Cevisama con la Junta rectora de la Asociación Española de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Las mismas fuentes han explicado que los empresarios han mostrado su interés por que en esa reunión en Bruselas se hable además de las emisiones de CO2, y se trate también de este asunto.

Asimismo, se celebrará una reunión en Valencia entre distintos sectores empresariales y comerciales de Cevisama con autoridades rusas, y se ha invitado a venir a la ciudad a una delegación del Gobierno ruso, con independencia de que también se vaya a Rusia.

Durante el encuentro, la vicepresidenta ha expresado también el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las infraestructuras necesarias para la economía, como el AVE, que llegará en 2010; el Corredor Mediterráneo, que será un proyecto prioritario para la UE, y las denominadas autopistas del mar, con la ampliación portuaria entre Sagunto y Valencia.

Las mismas fuentes han asegurado que el encuentro ha transcurrido en un ambiente "muy cordial" y que ambas partes han coincidido en el diagnóstico del sector y comparten las soluciones y las líneas de trabajo para que el sector siga siendo puntero.