Sábado, 9 de Febrero de 2008

Acciona reanuda el tráfico en el Estrecho con una salida de Algeciras con más de 500 pasajeros

EFE ·09/02/2008 - 11:59h

EFE - La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha reanudado el tráfico marítimo entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta con una salida de un ferry convencional que ha transportado a más de 500 pasajeros.

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha reanudado el tráfico marítimo entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta con una salida de un ferry convencional que ha transportado a más de 500 pasajeros.

Según ha informado a Efe el delegado de la naviera en Ceuta, José Luis Grimaldi, han decidido poner en servicio el buque "Las Palmas de Gran Canaria" debido a que las embarcaciones de alta velocidad continúan amarradas a puerto por el fuerte temporal de levante.

Este barco convencional está mejor adaptado para navegar en condiciones meteorológicas adversas, por lo que se ha decidido su salida desde el puerto de Algeciras cerca de las once y media de la mañana.

El barco ha realizado la travesía con 576 pasajeros y 190 vehículos y tiene previsto efectuar otro viaje en el sentido Ceuta-Algeciras alrededor de las 14 horas para descongestionar el puerto ceutí.

José Luis Grimaldi ha explicado que este mismo buque realizó a primeras horas de la mañana una salida desde Ceuta con 207 pasajeros y 86 vehículos, tras lo cual se decidió suspender los servicios de los barcos de alta velocidad.