Archivo de Público
Jueves, 29 de Agosto de 2013

El Miami Dade College para el que trabajará Chacón, la segunda mayor universidad de EEUU

El centro no concreta en qué área o temática se centrará la exministra, apuntando que "dictará conferencias" y "dirigirá talleres" entre otras "importantes responsabilidades"

PÚBLICO ·29/08/2013 - 12:15h

Edificio del Wolfston Campus del Miami Dade College, en el que impartirá clases Carma Chacón. Miami Dade College.

La exministra de Defensa Carme Chacón ha causado un importante revuelo mediático al anunciar su decisión de incorporarse al cuerpo docente del Miami Dade College , la mayor universidad pública de Florida.

Con una tradición que arranca en 1959 y con cerca de 160.000 alumnos -entre ellos más de 1.000 estudiantes de hasta 94 países- el Miami Dade College es la segunda mayor institución de enseñanza en cuanto a número de alumnos en Estados Unidos.

El conocido centro dirigido desde hace más de 20 años por el galardonado hispano Eduardo J. Padrón ofrece más de 200 licenciaturas en distintas áreas, pero también cursos sin acreditación o formación online.

Si bien ni la propia exdiputada del PSC ni el centro han precisado a qué área o materia se dedicará Chachón, sí está claro que durante el curso 2013-2014 realizará diversas actividades docentes en  uno de los ocho campus (Wolfston, en este caso) que integran la universidad pública.

Según una nota de prensa del propio centro, las actividades de la exministra "consistirán en dictar conferencias sobre sistemas políticos comparativos a grupos selectos de estudiantes, líderes de negocios y grupos comunitarios; dirigir talleres de desarrollo profesional para profesores; asesorar al Instituto de Participación Cívica y Democracia del MDC y apoyar la creación de currículo en Ciencias Políticas y Administración Pública" , además de "colaborar con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe en foros sobre política hispanoamericana; y crear alianzas entre el College e instituciones universitarias españolas entre otras importantes responsabilidades".

Después de un largo periodo en un segundo plano como parlamentaria Carme Chacón ha acaparado la atención mediática al hacer pública esta decisión justo al inicio del curso político. En una rueda de prensa, la exministra durante la etapa al poder de José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que abandona su escaño pero no la política, y no descarta presentarse a las próximas primarias del PSOE(2014).