Domingo, 7 de Octubre de 2007

Ferrer y Robredo se acercan a Shanghai tras ganar en Tokio y Metz

Robredo y Ferrer se han impuesto a Murray y Gasquet respectivamente, con lo que aumentan sus opciones de clasificarse para la Master Cup

EFE ·07/10/2007 - 10:04h

David Ferrer levanta el trofeo como ganador del Abierto de Japón. EFE

Gran domingo para el tenis. Tommy Robredo se ha adjudicado el torneo de Metz (0-6, 6-2 y 6-3) ante el británico Andy Murray para lograr su segundo éxito del año mientras David Ferrer ha dado buena cuenta del francés Richard Gasquet en la final del Abierto de Tokio. Ambos ven aumentadas sus posibilidades de clasificarse para disputar la Copa Masters de Shangai.

Robredo, cabeza de serie número uno, sólo se había enfrentado una vez a Murray, el año pasado en Las Vegas, y le había derrotado por un rotundo 6-2 y 6-2 en pista dura. Sin embargo, el partido de hoy tuvo un comienzo inesperado.

Murray barrió de la pista a Robredo, que no disfrutó de un solo punto de ruptura en toda la primera manga, resuelta a favor del escocés por un concluyente 6-0. La clave estuvo en la eficacia de Murray con su servicio. El británico ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer saque y el 66 por ciento con el segundo, mientras que los porcentajes respectivos del barcelonés sólo alcanzaban el 20 y el 29.

Robredo reaccionó con fuerza en la segunda manga. Dos roturas de servicio le situaron con 5-2 en el marcador. En el octavo juego Murray dispuso de tres bolas de "break" pero el español salvó la situación con tres puntos consecutivos y se anotó luego el set por 6-2. Había transcurrido una hora y diez minutos de partido.

En la manga de desempate, Robredo transitó con solvencia gracias a la rotura del saque del escocés en el segundo juego. Procuró resguardar el suyo hasta cerrar el partido por 6-3. La de hoy fue la final número 12 de Robredo en el circuito ATP.

Robredo, duodécimo en la carrera de campeones, consigue su segundo título del año tras Sopot, el sexto de su carrera y mantiene sus expectativas de acudir, por segundo año consecutivo, a la Copa Masters de Shangai.

Ferrer gana en Japón 

El tenista español David Ferrer se ha adjudicado el Abierto de Japón, su tercer torneo de la ATP en lo que va de año, tras derrotar con claridad en la final al francés Richard Gasquet en dos sets por 6-1 y 6-2. Ferrer, que tomó el relevo del suizo Federer, vencedor en la última edición, se mostró superior a su rival en todo momento sobre la pista del Ariake Tennis Forest Park de Tokio.

Al término del partido el tenista español, número ocho del mundo, aseguró estar "muy contento" por la victoria y su juego en la capital nipona, al tiempo que admitió encontrarse en "mi mejor momento y solo quiero disfrutarlo".

Con el Abierto de Japón, David Ferrer suma ya tres victorias en finales de la ATP en lo que va de año, y la quinta de su carrera, tras vencer en Nueva Zelanda en enero y recientemente en Suecia. El buen estado de forma que atraviesa el tenista español le llevó también hasta las semifinales del último Abierto de Estados Unidos.