Archivo de Público
Jueves, 29 de Agosto de 2013

Chacón pretende lograr "más sinergias y comprensión entre Miami y España"

La exministra de Defensa ofrecerá hoy una rueda de prensa en el Congreso para explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de entregar su escaño

EUROPA PRESS ·29/08/2013 - 09:56h

AFP - Carme Chacón. EFE

La exministra de Vivienda y Defensa y parlamentaria socialista en el Congreso Carme Chacón, que entregará este jueves su acta de diputada tras aceptar una oferta como profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade (Florida, Estados Unidos), se ha mostrado "absolutamente honrada" por poder trabajar en dicha institución durante curso académico 2013-2014.

"Me siento absolutamente honrada de colaborar el próximo curso académico con una institución que goza de un merecido prestigio no solo en los Estados Unidos, sino también en el mundo. Espero interactuar con profesores y alumnos de muchas maneras para fomentar más sinergias, colaboración y comprensión entre Miami y España", ha señalado Chacón, según se recoge en una nota informativa publicada por la Universidad de Miami.

La exministra socialista de Defensa, primera española en ocupar este cargo, será profesora en la residencia del Miami Dade College (MDC) durante el curso académico 2013-14 y, "desde el Campus Wolfson, contribuirá a liderar varias iniciativas en el College". Entre las actividades que desempeñará destacan "dictar conferencias sobre sistemas políticos comparativos a grupos selectos de estudiantes, líderes de negocios y grupos comunitarios", así como "dirigir talleres de desarrollo profesional para profesores".

Chacón deja su escaño para irse de profesora a Miami

Asimismo, se encargará de "asesorar al Instituto de Participación Cívica y Democracia del MDC; apoyar la creación de currículo en Ciencias Políticas y Administración Pública; colaborar con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe en foros sobre política hispanoamericana; y crear alianzas entre el College e instituciones universitarias españolas, entre otras importantes responsabilidades".

Chacón ofrecerá una rueda de prensa en la Cámara Baja a las 11.30 horas de este jueves para explicar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de entregar su acta de diputada. La todavía diputada del PSOE comunicó su decisión al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la noche de este miércoles y la dirección del partido ya ha anunciado que respeta la postura de la exministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según partidarios de la exministra socialista consultados, el hecho de que Chacón haya decidido aceptar la oportunidad profesional que se le ha brindado, no significa que la socialista descarte por completo presentar su candidatura a las primarias del PSOE para liderar el partido en el futuro.