Sábado, 9 de Febrero de 2008

El ministro de Justicia cree "razonable" la decisión del TS porque evita que ANV vaya a las elecciones

EFE ·09/02/2008 - 14:04h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha calificado hoy como "razonable" la decisión tomada ayer por el Supremo de no suspender la actividad de ANV y el PCTV porque "lo urgente" es que ANV no pueda ir a las elecciones del 9 de marzo.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha calificado hoy como "razonable" la decisión tomada ayer por el Tribunal Supremo de no suspender la actividad de ANV y el PCTV porque "lo urgente" es que ANV no pueda concurrir a las elecciones del 9 de marzo.

En declaraciones a los periodistas en Melilla, Bermejo ha dicho que lo más importante es que el Alto Tribunal ha impedido que ANV pueda presentarse a los próximos comicios, tal y como, ha dicho, pretendía el Gobierno al pedir esta medida cautelar.

"No estamos en el pleito principal. Estamos hablando de la medida cautelar complementaria que hemos pedido", ha especificado el ministro de Justicia, quien ha considerado que lo fundamental era impedir que, cuando se dicte una sentencia, ésta pudiera quedar "vacía de contenido".

En opinión del titular de Justicia, "no es necesario" suspender actividades, salvo la de poder presentarse a las elecciones, que es precisamente lo que ha dictado el Tribunal Supremo.

Según Bermejo, el proceso de ilegalización de un partido es algo "muy serio", por lo que el Alto Tribunal se muestra "prudente" y, según el ministro, "hace bien".