Sábado, 9 de Febrero de 2008

Bryant y Gasol se alaban y disfrutan mutuamente con su juego

EFE ·09/02/2008 - 10:12h

EFE - El ala-pívot Pau Gasol siguió en su línea de juego brillante con su nuevo equipo de Los Angeles Lakers y fue el único profesional español que consiguió el triunfo de los cuatro que vieron acción durante la pasada jornada de la NBA.

El mundo de fantasía de Disney World recibió al dúo de moda en la NBA, el escolta Kobe Bryant y al ala-pívot español Pau Gasol, de Los Angeles Lakers, que siguieron dando espectáculo en el campo y dieron la victoria a su equipo por 117-113 ante los Magic de Orlando.

Gasol y Bryant se han convertido rápidamente en una de las mejores parejas de jugadores que hay actualmente en la NBA, a pesar de que sólo han disputado tres partidos juntos, desde el pasado martes.

"Las cualidades que Gasol tiene sobre el campo de juego nos permitirán incorporarlo al equipo sin mayores problemas", dijo Bryant.

Esta vez Gasol anotó 30 puntos y nueve rebotes, mientras que Bryant colaboró con 36 tantos, 10 rebotes y seis asistencias, y ambos llevaron a los Lakers de Los Angeles al triunfo.

Para Gasol fue sólo el tercer partido con los Lakers, pero él y Bryant están jugando a la perfección al hacerse con el balón y salir de su campo inmediatamente para atacar a sus rivales.

El estilo personal de ellos se combina perfectamente y parece que han sido compañeros del mismo equipo desde hace varias temporadas.

En el partido contra los Magic, ambos se combinaron para un total de 39 puntos en la primera mitad, y ayudaron a los Lakers a resistir un ataque de Orlando de 63 puntos en la primera mitad del juego.

"Pau tiene las aptitudes de un jugador completo, y puede hacer prácticamente cualquier cosa, ya sea dar una asistencia, un pase, tirar, lograr un rebote o defender", destacó Bryant.

La estrella de los Lakers, consideró que "la adquisición de Gasol hace a los Lakers un equipo realmente fuerte".

Gasol se fue con 12 de 15 tiros de campo, superando al cuadro defensivo de los Magic desde el perímetro.

"Tener como compañero a Bryant me quita una gran presión en el campo de juego", dijo Gasol.

El jugador español agregó que "este cambio de equipo se convirtió en una gran oportunidad, por eso", añadió, "quiero ofrecer lo mejor de mi juego cada noche que salga al campo".

Otra de las grandes contribuciones de Gasol en el partido fue haber controlado al pívot de los Magic Dwight Howard, el líder indiscutible de la liga en el apartado de la doble figura en puntos y rebotes .

Gasol obligó a Howard a cometer cuatro faltas y a jugar sólo 29 minutos. Howard anotó 8 de 8 tiros de campo y logró 11 rebotes, pero estuvo en la banca la mayor parte del tercer cuarto, cuando los Lakers tomaron el control del partido.

Cuando Howard regresó a jugar tuvo que hacerlo de manera muy limitada, cuando restaban nueve minutos para el final del partido.