Archivo de Público
Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se separan

La revista 'People' ha adelantado la noticia señalando al "estrés" como una de las fuentes de la ruptura del matrimonio despues de 13 años

REUTERS ·28/08/2013 - 17:17h

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones se han separado en lo que podría ser el final de sus 13 años de matrimonio, según informó el miércoles la revista 'People'.

Douglas y Zeta-Jones, ambos ganadores de un Oscar y entre las parejas más famosas de Hollywood, se han ido de vacaciones por separado en los últimos meses, han aparecido solos en eventos de alfombra roja y viven aparentemente separados, dijo la revista en su nueva edición, donde citaba "dos confidentes próximos" a la pareja.

"Están tomándose un descanso", dijo una persona a la revista, que añadió que ninguno de los dos había presentado el divorcio o iniciado trámites para una separación legal. La oficina de Douglas en Nueva York no comentó la información y representantes de Zeta-Jones no respondieron a las peticiones de comentarios.

"El estrés ha pasado factura a su matrimonio", dijo un amigo de la parejaDouglas, de 68 años, y Zeta-Jones, de 43, se casaron en 2000 y tienen dos hijos. Ambos han atravesado problemas de salud en los últimos años. Zeta-Jones dijo en abril que estaba buscando ayuda para tratarse de un trastorno bipolar, en su segundo ingreso en unas instalaciones sanitarias por dicha enfermedad desde 2011, cuando fue tratada por lo que sus ayudantes definieron como estrés por lidiar con el diagnóstico de cáncer de garganta avanzado de Douglas en 2010 y el posterior tratamiento.

"El estrés ha pasado factura a su matrimonio", dijo un amigo citado por People. La pareja decidió pasar un tiempo separada poco después de que Douglas regresara del Festival de Cine de Cannes en mayo, donde se presentó su película nominada al Emmy 'Behind the Candelabra', en la que interpreta a Liberace.

Se conocieron en 1998 en el Festival de Cine de Deauville en Francia, comenzaron a salir un año más tarde, se comprometieron en la nochevieja de 1999 y coprotagonizaron la película de 2000 'Traffic'. Zeta-Jones, cuya última película es 'Red 2', acababa de volver en ese momento de un tratamiento para vigilar su trastorno bipolar, dijo la revista.

Douglas ganó un Oscar como productor de la película de 1975 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y otro al mejor actor por 'Wall Street', de 1987. Zeta-Jones ganó su estatuilla a la mejor actriz de reparto por el musical de 2002 'Chicago'.