Sábado, 9 de Febrero de 2008

Gasol destacó como el único español ganador de la jornada en la NBA

EFE ·09/02/2008 - 10:12h

EFE - El ala-pívot Pau Gasol siguió en su línea de juego brillante con su nuevo equipo de Los Angeles Lakers y fue el único profesional español que consiguió el triunfo de los cuatro que vieron acción durante la pasada jornada de la NBA.

El ala-pívot Pau Gasol siguió en su línea de juego brillante con su nuevo equipo de Los Angeles Lakers y fue el único profesional español que consiguió el triunfo de los cuatro que vieron acción durante la pasada jornada de la NBA.

La derrota sorpresa ante los Hawks de Atlanta quedó atrás y la nueva pareja ideal de la NBA, el escolta Kobe Bryant y Gasol, demostró su potencial encestador con una combinación de 66 puntos que permitieron a los Lakers ganar por 117-113 a los Magic de orlando.

Gasol apoyó a la estrella de su equipo con otra gran actuación en ataque al conseguir 30 puntos con nueve rebotes, quedándose a las puertas de su segundo doble-doble con su nuevo equipo.

Una vez más, Gasol, que fue traspasado la pasada semana por los Grizzlies a los Lakers, se convirtió en pieza clave en el triunfo del equipo angelino, que con la victoria deja su marca en 32-17 y se afianza como segundo en la División Pacífico.

En su tercer partido jugando para los Lakers después de completarse el traspaso, Gasol jugó 38 minutos y encestó 12 de 15 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, consiguió nueve rebotes y entregó una asistencia.

Ahí se acabaron las alegrías de la jornada para los profesionales españoles, porque el base extremeño José Manuel Calderón hizo su trabajo de director en las acciones del juego de los Raptors de Toronto pero al final perdieron por 98-102 ante los Clippers de Los Angeles.

Logró 11 tantos con 14 asistencias, su decimoctavo doble-doble de la temporada. Calderón jugó 37 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2-3 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Menos protagonismo tuvieron el escolta novato Juan Carlos Navarro y el base Sergio Rodríguez, pero al igual que Calderón también sus respectivos equipos se quedaron con la derrota.

El escolta novato español Juan Carlos Navarro salió como titular para jugar 27 minutos y su aportación fue de seis puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, pero su equipo de los Grizzlies perdió 81-92 ante los Mavericks de Dallas.

Navarro no estuvo muy activo en los tiros a canasta y de los tres que hizo sólo anotó uno, mientras que acertó con cuatro de los cinco lanzamientos desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Rodríguez jugó 12 minutos con los Trail Blazers de Portland y tampoco pudo disfrutar del triunfo porque su equipo perdió 82-91 ante los Pistons de Detroit.

El base canario cumplió al irse con dos puntos, los que consiguió en los dos tiros de personal que hizo, falló los cuatro que intento de campo, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

- PAU GASOL (Los Angeles Lakers):

Orlando Magic, 113 - Los Angeles Lakers, 117

30 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 38 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

Dallas Mavericks, 92 - Memphis Grizzlies, 81

6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 27 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 98 - Los Angeles Clippers, 102

11 puntos, 14 asistencias, 2 rebotes, 36 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Se recupera de operación de tobillo y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Detroit Pistons, 91 - Portland Trail Blazers, 82