Sábado, 9 de Febrero de 2008

Rajoy presenta su programa electoral, con Gallardón en Emiratos Árabes

EFE ·09/02/2008 - 12:31h

 El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado esta mañana el programa electoral con el que Rajoy se presentará a las elecciones del 9 de marzo, en una reunión a la que no ha asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien tampoco acudió al último encuentro que celebró este órgano del partido por encontrarse en un acto en la capital con el presidente de Perú, Alán García.

El regidor madrileño ha iniciado hoy una visita oficial de tres días a los Emiratos Arabes Unidos para asistir como invitado de honor en Dubai a la Cumbre Euroárabe de alcaldes. Fuentes de la dirección nacional del PP informaron de que Rajoy, que presenta el programa este mediodía en el Polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares (Madrid), ha felicitado a Juan Costa por la elaboración del mismo y al secretario general, Ángel Acebes, por haber "logrado un acuerdo muy importante".

Aunque no lo ha citado, Rajoy aludía así a la no inclusión en el programa de los populares del trasvase del Ebro, una cuestión que había suscitado mucha polémica entre los líderes regionales del partido de la Comunidad Valenciana y Aragón.Ante sus dirigentes, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que su partido está marcando la agenda con propuestas económicas y sociales, en concreto las referidas a la inmigración y al "contrato de integración" que ha propuesto.

"El PSOE no tiene ni programa, ni balance, ni gestión", ha afirmado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional. Además, el presidente del PP ha dicho a los populares que en esta etapa electoral se dedicará a la "micropolítica", según han explicado fuentes del partido.Por su parte, en su intervención, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha opinado que su partido está haciendo en materia de inmigración "lo mismo" que se está realizando en los países de la Unión Europea.

 

Visado por puntos contra la poligamia

Después de dos días de polémicas, Mariano Rajoy ha querido defender la postura de su partido sobre inmigración. "Si no hacemos esto, vamos a la creación de guetos, a la creación de países dentro de nuestro país y ése es el peor favor que le podemos hacer a los españoles y a los que vienen de fuera", dijo entre los aplausos de las más de 2.500 personas que abarrotaban el recinto, entre ellos algunos inmigrantes con banderas polacas y africanas.

Rajoy explicó que la inmigración se ha convertido en un "problema real y negarlo es el mejor procedimiento para que las cosas vayan a peor". Por eso, abogó por una política que favorezca la entrada de personas de manera "legal y ordenada" y que al mismo tiempo combata "con contundencia" a las mafias que trafican con personas. Además, apostó por "expulsar" de España y denegar la nacionalidad a aquellos inmigrantes que cometan delitos, en la línea de lo que ya se está haciendo "con éxito en la mayor parte de Europa".

El presidente del PP recordó que viene de una tierra que tradicionalmente ha sido emigrante y por lo tanto habla "con conocimiento de causa", resaltó que su intención es "ayudar a los inmigrantes" para que se integren en España. Con ese objetivo, expuso que su idea pretende que los inmigrantes se comprometan a aprender la lengua castellana, a respetar las leyes y a rechazar conductas como la mutilación sexual, la poligamia y los matrimonios de conveniencia cuando solicitan su permiso de residencia.

Comparó este paso con el juramento de la Constitución que una persona realiza cuando obtiene la nacionalidad española, ya que obligaría a "asumir algunos compromisos" al inmigrante pero también al Estado, que le ayudaría con cursos de formación y faciliades para conseguir un empleo.

A cambio de estos compromisos, el inmigrante recibirá "los mismos derechos y las mismas oportunidades, ni uno más ni uno menos" que el resto de los españoles. "Exactamente los mismos", apostilló.


Luna lunera 

En cuanto a la marcha de la economía, el líder conservador afirmó que el Gobierno ha vivido en un "satélite que se llama la luna alejado de la realidad" y le acusó de "inventar el socialismo de los millonarios", mientras que él y su partido, dijo, ofrecen a los españoles argumentos y "razones para cambiar". En su discurso, Rajoy se ha comprometido a "quitar el canon digital", refiriéndose a los artistas que hoy presentaron un vídeo de apoyo a Zapatero: "los conocemos, son los del canon digital, yo lo voy a quitar, que lo sepan todos los españoles", advirtió.

Insistió en que, de la misma forma que no le va a dar 400 euros a los que ganen un millón de euros y negárselo al que cobre 9.000, no le va a dar el canon "a los que están muy bien en la vida y se lo voy a quitar a todos aquellos internautas y personas que no tienen por que pagar cuando se compran un teléfono o cualquier cosa".

Negociación suicida

Por otra parte, Rajoy ha celebrado hoy que el Tribunal Supremo haya prohibido que Acción Nacionalista Vasca se presente a las elecciones generales del 9- M, aunque se haya hecho "tarde, mal y a rastras" por las reticencias del Gobierno a pedir su ilegalización. Así, Recordó que durante meses ha criticado "esas posiciones" de los socialistas, quienes reprocharon al PP "hasta la saciedad" que reclamase reiteradamente en el Parlamento iniciar el proceso de ilegalización de ambas formaciones abertzales.

Subrayó que ahora por fin se ha conseguido que el Tribunal Supremo les impida presentarse a las elecciones generales y que la Audiencia Nacional haya decretado la suspensión cautelar de las actividades de ANV y PCTV. "Yo me comprometo a no volver a abrir un proceso de negociación suicida y me comprometo a aplicar la ley y me comprometo a que los terroristas no estén en las instituciones democráticas y no usen dinero público", dijo.

Rajoy vaticinó que en la campaña electoral que comienza dentro de dos semanas Zapatero no será capaz de decir que nunca volverá a negociar con la banda terrorista ETA, aunque aseguró que se lo preguntará en los debates televisados.

La opinión de los nuestros

El PP estudia a Le Pen, por JESÚS MARAÑA

'¿Qué es la integración?', por CRISTINA SÁNCHEZ-CARRETERO

'Cañete', por VERGARA

'Carnet por puntos', por MANEL FONTDEVILA

'¿Qué extranjería?', por JAVIER ORTIZ

'No es país para viejos', por ANÓMALO

Noticias Relacionadas