Archivo de Público
Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Anoeta quiere seguir escuchando el himno de la Champions

La Real Sociedad se encuentra a un paso, tras el 0-2 en Gerland, de volver diez años después a la máxima competición continental

EFE ·28/08/2013 - 11:33h

EFE - El técnico Arrasate en el último entrenamiento antes del partido.

La Real Sociedad está a noventa minutos de lograr su segunda clasificación para la Liga de Campeones en los diez últimos años y para ello parte con ventaja del 0-2 logrado en el campo de un Olympique de Lyon obligado a realizar un milagro en Anoeta. El conjunto donostiarra lo tiene todo a favor y sólo la presión y los nervios en el caso de que el conjunto galo se adelantara pronto en el marcador pueden comprometer el sueño europeo.

Anoeta será una olla a presión, con un lleno absoluto, para llevar en volandas a los hombres de Jagoba Arrasate. El sueño está al alcance de la palma de la mano. Diez años hace de la última incursión donostiarra en la máxima competición continental y ya hay 'mono' de volver a esuchar el himno mágico y ver ondear el balón estrellado.

El equipo puede pasar en solo tres años de padecer el infierno de Segunda División a recuperar un sitio entre los mejores equipos de Europa. Un premio que ninguno se quiere perder. Aun así, la Real tiene a varios lesionados de importancia para este encuentro (Diego Ifrán, José Ángel, Imanol Agirretxe, Mikel González y seguramente Carlos Martínez), pero ha demostrado que sabe sobreponerse a estas ausencias y cuenta con un fondo de armario de garantías.

El entrenador realista, Jagoba Arrasate, continuará con las rotaciones que ha introducido en Liga y Europa y todo apunta a que pondrá en liza el mismo once inicial que en el estadio de Gerland, donde acreditó saber maniatar a los franceses con una solvencia notable. Si finalmente no recupera a Carlos Martínez será Dani Estrada el que ocupe el lateral, mientras que adelante apostará por el tridente ofensivo formado por Antoine Griezmann, Carlos Vela y Haris Seferovic.

El Olympique de Lyon, obligado a obrar un milagro en Anoeta, ha cambiado de rostro en la última semana. Si antes del cruce con la Real Sociedad eran líderes en su campeonato liguero y encadenaban cuatro victorias oficiales consecutivas, los donostiarras han cambiado el curso de los galos. Tras perder 0-2 contra el club español, los de Rémi Garde cayeron 0-1 en casa contra el Reims tras fallar un penalti a favor y cayeron a la tercera plaza de la clasificación liguera, por detrás del Marsella y del Mónaco. Respecto al once que afrontará a los donostiarras, la participación de Miguel Lopes no está garantizada y podría ser sustituido por Malbranque. Bisevac, sancionado, cederá su puesto de lateral derecho a Umiti.

Real Sociedad - Olympique de Lyon

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez, Cadamuro, De la Bella; Zurutuza, Bergara, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Olympique de Lyon: A. Lopes; M. Lopes o Fofana, Koné, Umtiti, Bedimo; Malbranque, Gonalons, Benzia, Grenier, Gourcuff; y Lacazette

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20:45 horas.