Viernes, 8 de Febrero de 2008

España se coloca a un punto de derrotar a un Perú disminuido en la Davis

EFE ·08/02/2008 - 20:40h

EFE - El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola a su rival peruano Matías Silva en el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Mundial de la Copa Davis.

España sumó hoy dos claras victorias y se colocó a sólo un punto de ganar la serie del Grupo Mundial que disputa en Lima frente a un Perú muy disminuido por la sorpresiva lesión de Luis Horna, su primera raqueta.

La jornada inaugural de la competencia no pudo ser más favorable para el equipo español, que vio como Nicolás Almagro y Tommy Robredo confirmaron los pronósticos y sumaron sendos triunfos.

Almagro, la segunda raqueta española, abrió la jornada con un triunfo sobre Matías Silva, la tercera raqueta de Perú, con parciales de 6-3, 7-5 y 6-0, en 1 hora con 43 minutos de juego.

Robredo, la primera raqueta de España, cerró la jornada con un 3 a 0 sobre el peruano Iván Miranda, por 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.

España partió con ventaja desde el inicio de las acciones, ya que Luis Horna sufrió de una contractura de tercer grado en el antebrazo derecho que lo dejó prácticamente fuera de la disputa del Grupo Mundial.

Según la información, Horna padece de la lesión desde el pasado lunes, aunque intentó jugar a toda costa, pero los dolores que sentía en los entrenamientos obligaron a que se le reemplazara por Silva.

Reconfortado por la clara ventaja, el capitán de España, Emilio Sánchez Vicario, afirmó al cierre de la jornada de hoy que su equipo jugará con todos sus recursos el partido de dobles para cerrar la victoria definitiva en el Grupo Mundial.

"Creo que aún no se ha determinado el dobles de Perú, por la baja tan importante de Luis Horna, pero nosotros esperamos rendir mañana en el mismo nivel y conseguir el punto que nos falta", remarcó.

Sánchez Vicario felicitó a Robredo y Almagro, y reiteró que Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán el partido de dobles de mañana "con la misma estrategia".

"Vamos a ser muy competitivos, porque España necesita sólo un punto más para concretar la victoria", acotó.

Robredo declaró que su país demostró en Lima la calidad de sus tenistas y destacó que "cuando España gana cada punto en la Davis, lo gana todo el país".

La primera raqueta de España lamentó la lesión de Horna y reconoció que Miranda fue "muy buen rival".

Coincidió, además, en que su equipo tiene que salir a jugar con todo el partido de dobles de mañana, para asegurar la victoria definitiva en la serie.

Almagro afirmó, a su turno, que está "muy feliz" de haber sumado un triunfo en su debut absoluto en el Grupo Mundial de la Copa Davis y dedicó la victoria a su familia.

Al término de la jornada, el capitán de Perú, Jaime Yzaga, afirmó que sus tenistas hicieron "lo mejor posible" y expresó su esperanza en una recuperación casi milagrosa de Horna, para que mañana pueda disputar los dobles.

"El "chino" Miranda y Matías Silva hicieron lo mejor posible y ahora sólo queda esperar hasta el último momento para ver si Luis Horna podrá jugar el partido de dobles", señaló Yzaga.