Archivo de Público
Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Hackers sirios atacan la web de 'The New York Times'

Se hacen llamar el Ejército Electrónico Sirio y lograron dejar sin servicio la versión digital del diario durante varias horas

EUROPA PRESS ·28/08/2013 - 08:54h

Entrada de la sede de 'The New York Times'.

El Ejército Electrónico Sirio ha atacado la página web del diario estadounidense The New York Times, en medio de las insistentes informaciones que apuntan a un inminente ataque de Estados Unidos y sus aliados al régimen de Bashar al Assad en respuesta a su supuesto uso de armas químicas en la guerra civil.

El jefe de Información del NYT, Marc Frons, ha asegurado que "el Ejército Electrónico Sirio, o alguien muy empeñado en ser ellos", ha atacado el dominio web del diario estadounidense en varias ocasiones a lo largo de la tarde del martes. De acuerdo con Frons, el primer ataque se ha registrado a las 15.00 horas (21.00 horas en España) y ha dejado fuera de servicio la página web, aunque poco después de solucionar el problema se ha producido un segundo.

Justo un día antes, la página web del diario estadounidense estuvo sin servicio durante unas horas, pero --de acuerdo con el NYT-- no se debió a un ataque informático, sino a un fallo técnico. El NYT ya ha sido víctima de varios ataques informáticos este año, pero no procedentes del Ejército Electrónico Sirio que, en cambio, sí se ha dirigido contra la cadena CNN, el diario Washington Post y la agencia de noticias Associated Press (AP).

El Ejército Electrónico Sirio es un grupo de hackers que surgió en 2011 para apoyar al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra civil que comenzó en marzo de ese año. Su objetivo es contrarrestrar la versión de la prensa occidental sobre el conflicto.