Sábado, 9 de Febrero de 2008

Suspendido el tráfico marítimo en el Estrecho por el fuerte temporal de levante

EFE ·09/02/2008 - 11:59h

EFE - Las comunicaciones marítimas entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han quedado suspendidas esta mañana como consecuencia de un fuerte temporal de levante que impide navegar a los buques de alta velocidad.

Las comunicaciones marítimas entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han quedado suspendidas esta mañana como consecuencia de un fuerte temporal de levante que impide navegar a los buques de alta velocidad.

Desde primeras horas de la mañana las embarcaciones rápidas de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia permanecen amarradas a los dos puertos debido a la fuerza del viento, que supera los 80 kilómetros por hora, según han informado a Efe fuentes portuarias.

La anulación de todas las salidas previstas ha motivado que más de 400 personas se encuentren en el puerto ceutí a la espera de la reanudación del tráfico marítimo.

El temporal de levante ya empezó ayer a afectar a esta zona, lo que motivó las cancelaciones del buque "Almudaina" de Euroferrys, pero esta mañana las condiciones meteorológicas son más adversas ya que el viento supera la fuerza 7.