Archivo de Público
Martes, 27 de Agosto de 2013

NNGG del PP de Castilla-La Mancha quiere que Génova decida sobre la apología fascista de dos militantes

La organización conservadora "condena esta actitud y cualquiera que sea contraria a nuestra Constitución" y anuncia respuestas "contundentes"

EUROPA PRESS ·27/08/2013 - 18:43h

Sede del PP en la calle Génova. -EFE

Nuevas Generaciones del PP en Castilla-La Mancha han puesto en conocimiento del Comité Nacional de Garantías del PP las manifestaciones de apología del fascismo realizadas en redes sociales por dos militantes de la organización juvenil en Tomelloso y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.

Así, lo ha confirmado este martes en un comunicado la dirección regional de la organización juvenil, ante las "declaraciones y acusaciones de otras organizaciones políticas a lo largo de estos días".

Desde NNGG "condenan esta actitud y cualquiera que sea contraria a nuestra Constitución y a los estatutos de la organización, los cuales recogen que estas manifestaciones son contrarias a la Constitución Española siendo por tanto contrarias a los estatutos de NNGG".

Para NNGG, cualquier afiliado que contravenga los estatutos, así como el ordenamiento jurídico será sometido a un expediente informativo, como ha sucedido en estos casos concretos y "el Comité Nacional de Derechos y Garantías será quien resuelva en el tiempo y forma que corresponda".

En el comunicado se remarca que la "respuesta de la organización ha sido y será contundente en estos casos". NNGG, se añade en el comunicado, "es una organización democrática y defiende entre otros valores la libertad, la tolerancia y el respeto, y en ningún caso nuestra organización acepta conductas contrarias a ellos".