Archivo de Público
Martes, 27 de Agosto de 2013

El PP acusa a IU y PSOE de ser "cómplices de las amenazas de muerte" a Teófila Martínez

El presidente del partido en Cádiz iguala los insultos a la edil en Twitter por su desliz sobre la gente que va "a pedir ayuda al Ayuntamiento" con el asesinato de Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS ·27/08/2013 - 17:06h

Teófila Martínez (PP). EFE

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado que IU y PSOE son "cómplices" de las amenazas "de muerte" que ha recibido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), en las redes sociales tras sus declaraciones sobre el uso de Internet y Twitter, por no haberlas condenado "públicamente", lo que considera "lamentable". "Que no lo hayan hecho los convierte en cómplices de las mismas", ha advertido en un comunicado Sanz, que considera "llamativo" que el portavoz municipal de IU el Ayuntamiento gaditano, Sebastián Terrada, no se haya pronunciado públicamente para condenar las amenazas "pero se haya molestado en enviar sendos comunicados atacando a Teófila diciendo, el último de ellos, que lo que las redes sociales han hecho es 'recriminarle a Teófila su pifia y su falta de sensibilidad'".

La alcaldesa de Cádiz aseguró la pasada semana que "hay gente que viene al ayuntamiento social para pedir ayuda y luego resulta que tiene una cuenta en Twitter", lo que provocó las mofas de las redes sociales.

Antonio Sanz asegura no entender "cómo es posible que un dirigente político pueda decir que 'una bala para Teófila' o recibir un correo con las palabras 'estás muerta' es una regañina".

"No es normal, y mucho menos cuando se trata de una persona dedicada a la política democrática como es el señor Terrada, que entienda que decirle a alguien que se merece un tiro en la nuca como Miguel Ángel Blanco, o que habría que rematarla es una regañina. Aquí el único que demuestra una falta de sensibilidad absoluta es el señor Terrada", enfatiza Sanz, que cree que Terrada "está justificando a los que han amenazado de muerte a una persona, y esto es intolerable".

El dirigente popular ha instado tanto al PSOE como a IU "a todos los niveles: local, provincial, regional y nacional, a que reflexionen sobre lo sucedido en los últimos días y a su postura de no condenar estas amenazas de muerte", mientras que "les faltó tiempo para criticar a la alcaldesa".

Jalear y caldear

Sanz ha recordado que el PSOE local, "24 horas más tarde de que se produjeran las amenazas, volvió a enviar el mismo comunicado de prensa remitido en días anteriores censurando a Teófila, pero no condenando lo que ya era vox pópuli: que determinados usuarios de las redes sociales, amparándose en la impunidad que también campa en las mismas, estaban amenazando de muerte a una alcaldesa y diputada democrática".

"No es normal que el señor Terrada entienda que decirle a alguien que se merece un tiro en la nuca como Miguel Ángel Blanco, es una regañina"

Ha criticado que otros "hayan preferido jalear el asunto y continuar caldeando los ánimos, en un ejercicio de irresponsabilidad política sin precedentes".

El presidente provincial entiende que "han demostrado no sólo una falta de sensibilidad política, sino una tremenda falta de calidad personal y humana, porque a cualquiera le puede suceder lo mismo en las redes sociales, que es una herramienta de comunicación importantísima pero también un lugar en el que cabe todo amparándose en la supuesta impunidad que brinda el anonimato".

Por otro lado, Antonio Sanz ha anunciado que esta mañana se ha procedido a ampliar la denuncia presentada ayer por Teófila Martínez en la Fiscalía, "ya que se han producido nuevas amenazas por parte de distintos usuarios de las redes sociales"; y que el Ministerio Fiscal ha abierto diligencias "y ha dado orden a la Policía Judicial a que identifique a las personas que han proferido las amenazas de muerte".