Archivo de Público
Martes, 27 de Agosto de 2013

Si no querías Ben Affleck... toma varias tazas

Pese a la avalancha de críticas por convertirse en el próximo Batman, Warner anuncia que el actor ha firmado por más de una película

AGENCIAS / PÚBLICO ·27/08/2013 - 09:01h

Tras el anuncio (y la fulminante polémica) de que Ben Affleck será el encargado de dar vida a Batman en la película en la que aparecerá junto al nuevo Superman encarnado por Henri Cavill en la secuela de The Man of steel, Warner ha afirmado ahora que el actor realizará varias cintas en este papel.

Por si fuera poco para los incontables fans de El Caballero Oscuro que siguen renegando por la elección de Affleck, Warner ha asegurado que el intérprete no finalizará su contrato con esta película, ya que ha firmado por varios filmes. La productora aún no ha informado de cuales serán estos proyectos, pero entre ellos se podría incluir La liga de la justicia y nuevos trabajos en solitario.

Por su parte, los seguidores del superhéroe continúan con su incansable campaña para que el director de Argo no se enfunde la máscara de murciélago. Y es que su experiencia previa, más bien nefasta, cuando protagonizó Daredevil ha propiciado que los fans no quieran volver a verlo encarnando a ningún otro superhéroe enmascarado.

Por eso, nada más saltar la noticia se puso en marcha una iniciativa popular dirigida a Warner desde la plataforma Chance.org para pedir que Affleck no sea el sucesor de Christian Bale y  ya cuenta con casi 80.000 firmas (y subiendo). Incluso, ya se han enviado peticiones a la mismísima Casa Blanca para que intervenga.

No todos son malos deseos para, (sí, ya hay que llamarlo así) el nuevo Batman, algunos han mostrado su apoyo públicamente, como el director Joss Whedon (Los Vengadores), que a través de su cuenta en Twitter expresó: "Affleck arrasará. Tiene los músculos. Tiene el mentón. Sólo necesita el material. Affleck y Cavill, cara a cara".

Otros buenos deseos para el actor viene por parte del medio Newsrama mediante un artículo que han denominado 'Un recordatorio de servicio público', en el que se recogen las enormes críticas que recibió el fallecido Heath Ledger - considerado ahora el mejor Joker de la historia- cuando fue elegido como el malo en El caballero oscuro de Christopher Nolan y Christian Bale. 

Para los que se siguen preguntando cómo llegó Ben Affleck a este punto, el medio THR ha hecho un repaso de las negociaciones entre intérprete y productora, apuntando que las conversaciones con Josh Brolin se vinieron abajo, mientras que Ryan Gosling rechazó la oferta porque no le gustan las secuelas. Por el contrario, Affleck se enamoró de la historia y del personaje, empezando una contratación tan secreta que muchos ejecutivos de la Warner no estaban al corriente de lo que ocurría.