Sábado, 9 de Febrero de 2008

La Semana de la Moda de Londres llega con Westwood pero con menos diseñadores

EFE ·09/02/2008 - 10:24h

EFE - Londres muestra al mundo los próximos días las propuestas de 210 diseñadores en su Semana de la Moda, que esta temporada cuenta con la presencia de Vivienne Westwood.

Londres muestra al mundo los próximos días las propuestas de 210 diseñadores en su Semana de la Moda, que esta temporada cuenta con la presencia de Vivienne Westwood tras nueve años de ausencia, pero con la baja de importantes marcas americanas.

Del 10 al 15 de febrero, la capital británica será escenario de decenas de desfiles de moda para el otoño y el invierno de la temporada 2008/2009.

Los 57 desfiles previstos serán la parte más visible de un acontecimiento que tiene como objetivo encandilar a los posibles compradores de las prendas, desde las comerciales a las más extravagantes.

Estarán presentes los ya clásicos de la pasarela londinense: Jaeger, Jasper Conran, Paul Smith, Nicole Farhi, Allegra Hicks, Peter Jensen.

Pero también mostrarán sus diseños la firma española Armand Basi -por segunda vez consecutiva- y reaparecerá Vivienne Westwood tras casi una década de ausencia con sus inconfundibles prendas de punto y con una colección sexy y elegante para el día y la noche.

Como cada semestre, los nuevos diseñadores tendrán un espacio privilegiado para lucir sus propuestas en el Museo de Historia Natural de Londres, emplazamiento de la Semana de la Moda.

Entre los elegidos para desplegar las alas en la capital británica se encuentran Christopher Kane, Duro Olowu, Erdem, Krystof Strozyna, Louise Goldin, Marios Schwab, MeadhamKirchhoff y Todd Lynn.

Sin embargo, no todo son luces en la pasarela londinense, ya que en la pasada edición hubo 40 diseñadores más -250 frente a los 110 de la actual-.

La crisis económica y "los exorbitantes precios" de Londres han hecho que algunos de los grandes nombres del sector minorista en Estados Unidos, como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus o Barneys, se hayan caído de la lista y hayan optado únicamente por París y Milán.