Sábado, 9 de Febrero de 2008

Desalojan en Vitoria a varios vecinos tras el lanzamiento de un artefacto contra un cajero

EFE ·09/02/2008 - 09:47h

EFE - Dos trabajadores limpian y reparan los desperfectos causados por la explosión de un artefacto casero el pasado 16 de diciembre en el cajero de una sucursal del BBVA de Vitoria.

Varios vecinos de un inmueble en la calle Reyes de Navarra, de Vitoria, han sido desalojados esta madrugada por el humo provocado por el lanzamiento de un artefacto mixto contra el cajero de un banco y, además, se han registrado otras dos acciones de violencia callejera en Vizcaya.

Según ha informado la Ertzaintza, sobre las dos y cuarto de esta madrugada se ha producido la explosión de un artefacto de fabricación mixta, compuesto por líquido inflamable y un petardo pirotécnico, en un cajero del BBVA situado en la citada calle vitoriana.

El artefacto ha provocado daños en el cajero y el humo se ha introducido en el portal del inmueble situado junto a él, por lo que los vecinos de las dos viviendas de la primera planta han tenido que ser desalojados durante aproximadamente una hora, en la que los bomberos han extinguido el fuego.

Según ha informado la Ertzaintza, la fachada del edificio también se ha visto afectada por el humo.

En Vizcaya, hacia la medianoche, sobre las 24.05 horas, desconocidos han rotos los cristales de la taquilla del apeadero de Renfe de la calle Uriarte, de Basauri, y han arrojado líquido inflamable provocando un pequeño incendio que ha podido ser sofocado con extintores por agentes del la Ertzaintza, aunque en el lugar también intervinieron los bomberos.

A consecuencia del incendio, se han producido daños en el mobiliario interior y el ennegrecimiento del local.