Archivo de Público
Domingo, 25 de Agosto de 2013

Carrera nocturna por los túneles del metro en apoyo a Madrid 2020

Cien participantes recorren los diez kilómetros de túneles que unen Tres Olivos y Marqués de la Valdivia en Madrid en una iniciativa organizada por un canal de televisión.

EFE ·25/08/2013 - 12:12h

Cien participantes han recorrido esta madrugada los diez kilómetros que separan las estaciones de metro de Tres Olivos y Marqués de la Valdavia en Madrid, en una carrera disputada en apoyo a la candidatura de la capital española como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

En esta iniciativa pionera en el mundo organizada por Discovery Max han participado deportistas como los ex futbolistas Alfonso Pérez y José Luis Morales. La carrera formará parte de un documental, que se exhibirá el próximo seis de septiembre, unas horas antes de que se conozca el nombre de la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos 2020, y donde se reflejará, no sólo los aspectos técnicos de la misma, sino todo lo vivido por los cien corredores, informa la organización.

Entre estos participantes han figurado una ingeniera que participó en la construcción del túnel; un apasionado del 'running' que ha competido en varios maratones, entre ellos el último de Boston, y un joven que sufría claustrofobia tras quedar atrapado en un vagón de metro y que ha querido demostrarse a sí mismo que ya está recuperado.

También ha participado un padre que comenzó a correr como 'terapia' de apoyo para sobrellevar la parálisis cerebral de su hija y que finalmente fundó una asociación de atletismo dedicada a recaudar fondos para ayudar a niños con esta enfermedad.