Domingo, 7 de Octubre de 2007

El Barça ahoga al Atlético y el Madrid conserva el liderato

Azulgranas y blancos, separados por dos puntos, ganan con distinto estilo de juego y se distancian del resto de equipos tras la séptima jornada

PÚBLICO/AGENCIAS ·07/10/2007 - 09:38h

El francés Henry eleva un balón ante dos jugadores del Atlético. AFP

Tras la séptima jornada de Liga Real Madrid y Barça se quedan como rivales por el liderato liguero. Los blancos han ganado 2-0 al Recreativo sin despejar todas sus dudas mientras que los azulgrana no han dado opción al Atlético (3-0), sumando su quinta victoria seguida. 

El Villarreal se ha descolgado al tercer puesto liguero después de perder por 3-2 en terreno de Osasuna y lo mismo le pasó anoche al Valencia, que cayó ante el Espanyol y perdió lesionado para casi un mes a David Villa.

En esta atípica jornada, con ocho encuentros a las cinco de la tarde, el Deportivo ha sorprendido ganando por la mínima en Sevilla, lo que devuelve la intranquilidad a los hombres de Juande Ramos mientras que el Zaragoza ha goleado al Levante para olvidar el fiasco de su eliminación en la UEFA (3-0).

Los granota siguen hundidos en el último puesto de la tabla y el puesto de Abel pende de un hilo. El Getafe tampoco levanta cabeza y ha perdido por 4-2 en Mallorca en un partido en el que dilapidó una ventaja de 0-2. Por último, el Athletic-Almería y el Murcia-Betis han terminado en tablas.

Victoria trabajada ante el Recreativo 

El conjunto de Schuster mejoró la imagen ofrecida en el Alfonso Pérez de Getafe aunque no mostró el dominio de los primeros partidos de Liga. Jugaron bien por momentos y dispusieron de buenas ocasiones durante todo el partido. Sin embargo, los delanteros no estuvieron del todo acertados y el Recreativo ganó en confianza, poniendo en apuros en más de una ocasión a Casillas.

Tras varios intentos previos, Van Nistelrooy puso el 1-0 en el marcador al resolver un mano a mano con Sorrentino en el minuto 72. A pesar de ello, el Recre siguió teniendo ocasiones de empatar, pero no lo consiguió. Cuando el partido expiraba, Guti envió un buen balón al hueco que Higuaín, que entró en sustitución de Robben, materializó en gol tras regatear al meta onubense.

El Barça se pasea ante el Atlético

El Barcelona no tuvo piedad de un Atlético que necesita todavía subir un peldaño para estar entre los grandes. Los de Rijkaard dominaron un partido que dejó encarrilado antes de la primera media hora. Ronaldinho volvió a ser importante y de sus botas salieron pases de gol. El primero de la tarde corrió a cargo de Deco, que aprovechó un error garrafal de Abbiati para abrir el marcador.

Messi acudió a su cita con el gol al materializar una buena pared con Ronaldinho. Lionel le ganó la partida al Kun Agüero, muy desasistido en el ataque rojiblanco. Las ocasiones se sucederían para los azulgrana pero Abbiati enmendó su pifia parando varios tiros de gol. El broche a la goleada culé lo puso Xavi, que marcó a placer a pase de Giovani.

El Sevilla sigue deprimido

No le fue tan bien al Sevilla, que después de su victoria en Liga de Campeones ante el Slavia de Praga quería repetir victoria en el torneo doméstico ante el Deportivo. Sin embargo, pese a que los de Juande salieron con fuerza, fue el 'Depor' el que dispuso de las mejores ocasiones durante gran parte del partido. El Sevilla no respondió hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Tras la reanudación, los de Nervión se volcaron sobre la portería rival, pero sus delanteros mostraron una preocupante falta de pegada que acabó siendo castigada. A falta de 20 minutos, los de Lotina aprovecharon un contragolpe muy bien llevado por Guardado, que cedió a Riki desde el lateral del área para que éste, sólo en el área, certificara la cuarta derrota consecutiva en Liga de los sevillistas.

El Zaragoza olvida la UEFA y el Getafe la sufre

Sí pudo resarcirse el Zaragoza de su prematura eliminación en la Copa de la UEFA. El equipo de Víctor Fernández goleó 3-0 al Levante, que se hunde en la tabla, aunque le costó anotar el primer tanto. Lo hizo Sergio García en el 63, seguido de dos goles de Oliveira en diez minutos. El Levante tuvo oportunidades, pero se mostró muy blando y puso muy poca resistencia ante el ataque zaragocista.

Por su parte, el Getafe, desgastado por la UEFA, tampoco consigue mantener el nivel de juego de las últimas temporadas. Los de Laudrup siguen sin ganar en esta Liga después de perder contra el Mallorca, por 4-2, un partido que llegaron a ganar 0-2 y en el que jugaron con uno más durante la última media hora. Sin embargo, los de Manzano firmaron unos últimos 20 minutos muy buenos en los que consiguieron tres goles que dejan muy mal al Getafe.

En Pamplona pudo verse el partido más emocionante de esta tarde. Osasuna y Villarreal se intercambiaron ocasiones de gol durante todo el encuentro, que acabó decantándose del lado de los navarros con un golazo de Javi García. Se adelantó el Villarreal con gol de Rossi a los 20 minutos, pero Osasuna dio la vuelta al marcador antes del descanso y lo desniveló con el gol del ex del Castilla, previo empate del Villarreal en el 36.

Por último el Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Almería en San Mamés, que volvió a ver un gol de Etxeberria tres años y medio después. Felipe Melo igualó para los de Emery tras rematar un córner botado por Corona cuando el Athletic ya estaba con diez por expulsión de Del Horno. Los mismos puntos, pero con 0-0, consiguió el Betis en su visita a la Nueva Condomina en un partido sin muchas ocasiones en el que ambos equipos tuvieron miedo a la derrota.

En el último partido de la jornada, el Racing de Santander ha ganado por 2-0 al Valladolid con goles de Smolarek y Tchite.

 

Noticias Relacionadas