Domingo, 7 de Octubre de 2007

"El Conquistador", de Botero, estrella de la subasta de la Sala Retiro de Madrid

EFE ·07/10/2007 - 10:56h

EFE - Proyección de la obra "El Conquistador" (arriba), óleo sobre lienzo, y escultura en bronce "Leda y el Cisne" (abajo), ambas del artista colombiano, Fernando Botero. EFE

La Sala Retiro de Caja Madrid sacará en su próxima subasta extraordinaria, que se celebrará los días 8, 9 y 10, una importante colección de pintura contemporánea española y latinoamericana en la que destaca el óleo "El Conquistador", de Fernando Botero, con un precio de salida de 450.000 euros.

En la sesión dedicada a la pintura, prevista para el día 9, se subastará también la obra "Roi au Bouclier", importante e inédito lienzo perteneciente a la serie "Reyes, Reinas y Guerreros" que Antoni Clavé realizó en la época de finales de los 50, con un precio inicial de 300.000 euros.

"Gris y negro" de Antoni Tapies, con un precio estimado en 250.000 euros, junto a obras de Feito y Álvaro Delgado son los máximos exponentes de la pintura contemporánea española, mientras que la latinoamericana esta representando, entre otros, por Oscar Guayasamín, con el óleo "La corrida" (90.000 euros), y los artistas cubanos Vinardellll, Bejarano o Fabelo.