Viernes, 8 de Febrero de 2008

La República Checa obtiene los primeros dos puntos frente a Bélgica

EFE ·08/02/2008 - 18:26h

EFE - El tenista ruso Nikolay Davydenko golpea la bola durante el partido contra el serbio Viktor Troicky, en la eliminatoria de la Copa Davis que ambos equipos disputaron en Moscú, Rusia.

Tomas Berdych y Radek Stepanek confirmaron hoy el papel de favorito de la República Checa frente a Bélgica, al ganar sendos partidos correspondientes a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, celebrados en Ostrava.

Berdych (10 de la ATP) obtuvo el primer punto para su país al derrotar a Kristof Vliegen (72) por 6:3, 6:1 a 6:4 en pista rápida de moqueta taraflex del CEZ Arena.

El jugador checo de 22 años, que rompió cinco veces el servicio de su oponente y obtuvo quince puntos de saque, obtuvo una victoria cómoda tras una hora y 48 minutos.

Se trata de la quinta victoria en su balance particular frente al belga, con dos de estos enfrentamientos en el circuito ATP.

En casa y en su pista favorita, Radek Stepanek (38) obtuvo el segundo punto para la nación eslava tras vencer en un disputado partido a Steve Darcis (81) por 6-4, 7-6 (6-4), 7-6 (7-6).

Darcis, que hasta la fecha ganó el torneo holandés de Amersfoort, está desde entonces en excelente momento de forma y puso las cosas cuesta arriba al experimentado Stepanek.

El capitán belga, Julien Hoferlin, no pudo contar por razones de salud con Olivier Rochus (56) para los encuentros inaugurales de esta primera ronda, a pesar del balance de 2-1 a su favor frente a Stepanek.

Hoferlin sí cuenta con Rochus para el partido de dobles del sábado junto a su compatriota Ruben Bemelmansem (385), en un duelo frente a la pareja formada por Lukas Dlouhy (162) y Pavel Vizner.

Ambos capitanes podrán alterar todavía hasta mañana esa alineación.