Archivo de Público
Viernes, 23 de Agosto de 2013

Ferrovial construirá un puente en Canadá por 78 millones

La obra, de 252 metros de longitud, y que estará terminada a mediados de 2017, forman parte de la Transcanadiense, la vía que enlaza las diez provincias del país norteamericano

AGENCIAS ·23/08/2013 - 13:27h

El grupo de construcción y servicios español Ferrovial ha informado que su filial Ferrovial Agroman, en consorcio con la empresa local Bot Construction, construirá un puente en la provincia canadiense de Ontario por 106 millones de dólares canadienses, unos 78 millones de euros al cambio.

El puente tendrá 252 metros de longitud, cuatro carriles de circulación y estará acabado a mediados de 2017, ha explicado la española en una nota de prensa. Ferrovial destacó que el puente estará sostenido por cables, evitando la instalación de estructuras dentro del curso del río Nipigon. "El puente (...) se construirá sobre las Autopistas 11 y 17, que forman parte de la Transcanadiense, la vía que enlaza las diez provincias de Canadá", ha añadido. La apertura del puente está prevista para mediados de 2017.

Ferrovial Agroman está ya presente en Canadá con la construcción de la extensión hacia el Este de la Autopista 407 ETR, mientras que en Estados Unidos lleva a cabo la construcción de la Autopista US460 en Virginia y, junto a su filial Webber, el diseño y construcción de la autopista texana North Tarrant Express.

Los mercados exteriores de Ferrovial tienen un peso creciente en su cartera, frente a la atonía del mercado interno provocada por el desplome de la obra pública española. Esta semana también anunció otro contrato en consorcio en Escocia por 520 millones de euros.En 2012, Ferrovial consiguió el 62% de sus ingresos fuera de España.