Viernes, 8 de Febrero de 2008

Garzón revela en auto que uno de los terroristas de Capbretón fue interventor de ANV

Es uno de los argumentos utilizados por Garzón en su resolución para probar la conexión entre ETA-Batasuna y Acción Nacionalista Vasca (ANV)

PÚBLICO.ES ·08/02/2008 - 19:23h

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón explica en el auto que suspende las actividades de ANV y el PCTV que Asier Bengoa, uno de los etarras implicados en el atentado de Capbretón en Francia, en el que murieron dos guardias civiles, fue interventor de ANV en las pasadas elecciones municipales.

Este es uno de los argumentos utilizados por Garzón en su resolución para probar la conexión entre ETA-Batasuna y Acción Nacionalista Vasca (ANV) y justificar así su decisión de suspender durante tres años las actividad de la formación política.

Según explica el juez en el auto, Bengoa fue propuesto como interventor en las pasadas elecciones municipales y a las Juntas Generales del pasado 27 de mayo por la circunscripción de Vitoria-Gsteiz.

El etarra fue detenido por la policía francesa unos días después del atentado de Capbretón junto a la presunta miembro de ETA Saioa Sánchez.

Asier Bengoa, fue militante de JARRAI y ya había sido condenado a 6 años de prisión por colaboración con organización terrorista.


Noticias Relacionadas