Viernes, 8 de Febrero de 2008

ANV critica la "estrategia de guerra del PSOE" y dice que estará el 9-M

La formación abertzale, por medio de 50 cargos electos ha convocado una manifestación en Bilbao para el próximo domingo

AGENCIAS ·08/02/2008 - 16:44h

ANV afirmó hoy que la decisión del juez Baltasar Garzón de suspender sus actividades es un "ataque frontal a Euskal Herria" para "quitarse de en medio a la izquierda abertzale" y, tras indicar que estarán presentes en las próximas elecciones, anunció la convocatoria de una manifestación de protesta para el próximo domingo en Bilbao.

La lectura de la decisión judicial fue realizada esta tarde por alrededor de 50 cargos electos representantes de ANV que, portando camisetas rojas con el lema en euskera "Stop a la situación de excepción", comparecieron en San Sebastián. En la comparecencia, actuaron como portavoces la concejal de ANV en Pamplona Marine Puello y la portavoz de ANV, Arantza Urkaregi, quienes calificaron la decisión de Garzón de "absolutamente política" aunque el magistrado de la Audiencia Nacional quiera darle un "maquillaje jurídico".

A su juicio, la suspensión de actividades de ANV y EHAK supone un "ataque frontal contra Euskal Herria" y se pretende "obstaculizar al máximo el camino a la independencia y quitarse de en medio a la izquierda abertzale" ANV indicó que se está ante una "estrategia de guerra", que tiene "cegado" al PSOE, a los jueces, que están actuando "como perros enrabietados". En este sentido, denunció que el PSOE inició la legislatura "ofreciendo una supuesta paz" y acaba sus cuatro años de Gobierno "ofreciendo una estrategia de guerra"

A pesar de su suspensión, afirmó que van a "garantizar" el voto independentista en las elecciones generales y que estarán presentes en los comicios.

ANV indicó que es hora de decir "stop al estado de excepción" y de "responder". Por ello, anunciaron una manifestación para el próximo domingo a las doce del mediodía, que partirá desde la plaza Aita Donostia bajo el lema "por los derechos de Euskal Herria, Stop al estado de excepción".

Noticias Relacionadas