Archivo de Público
Miércoles, 21 de Agosto de 2013

Nueve detenidos en Egipto por el asesinato de 24 policías en el Sinaí

Los arrestos se produjeron cerca del lugar del ataque y cinco de ellos son palestinos

EFE ·21/08/2013 - 14:24h

Al menos nueve personas, entre ellas cinco palestinos, han sido detenidas este miércoles acusadas de estar implicadas en el ataque de hace dos días contra las fuerzas del orden egipcias en el Sinaí, que causó la muerte de 24 agentes.

Una fuente de los servicios de seguridad señaló que los sospechosos fueron arrestados en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el este de Egipto, cerca del lugar del ataque.

Un grupo armado interceptó el lunes pasado varios microbuses en los que viajaban las víctimas, a las que obligaron a bajarse de ellos antes de ejecutarlas en las proximidades de la localidad de Rafah, en la frontera con la franja palestina de Gaza.

Este fue el ataque más grave perpetrado en la península contra las fuerzas de seguridad en los últimos años.

Los Hermanos Musulmanes han condenado la muerte de los agentes y pidieron una investigación sobre el suceso.

En el comunicado, la Hermandad culpó a "partes desconocidas" y acusó al ejército de haber descuidado la seguridad del país desde "el golpe militar" para "perseguir y continuar matando a los ciudadanos en plazas, calles, mezquitas y cárceles".

Egipto está sumido en una ola de violencia desde hace una semana, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.

Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.