Archivo de Público
Miércoles, 21 de Agosto de 2013

Un vecino de Nerja caminará hasta el Peñón con una cruz a cuestas para pedir el fin del conflicto

Justo Márquez dice que permanecerá 24 horas delante de la Verja en oración y ayuno "para pedir a Dios que intermedie en el conflicto". Aunque partirá solo, espera que más gente se le una

EUROPA PRESS ·21/08/2013 - 12:24h

- E.P - Justo Márquez cargando con su cruz.

Justo Márquez, un vecino de la localidad malagueña de Nerja, de 50 años, caminará con una cruz a cuestas desde Málaga hasta Gibraltar para pedir que cese el actual conflicto. Partirá el 29 de agosto para recorrer los cerca de 140 kilómetros que separan la capital de la Costa del Sol del Peñón, un trayecto que espera finalizar en una semana.

La intención de Márquez, comerciante que actualmente está en paro, es permanecer 24 horas en oración y ayuno frente a la Verja que separa España de Gibraltar "para pedir a Dios que intermedie en el conflicto".

La cruz, que portará en su hombro y que es desmontable, según ha asegurado, es de tres metros de largo por dos metros de ancho y está hecha de madera; su peso ronda los 10 kilogramos. Además, llevará carteles con el mensaje "No más hambre, no más guerra, paz en el mundo".

Márquez, que emprenderá su viaje solo, aunque espera que "se vayan uniendo otras personas por el camino", ha indicado que su intención "no es reclamar el Peñón ni para uno ni para otro, sino que se termine el conflicto".

Éste no es el primer viaje que el vecino de Nerja emprende con una cruz "pidiendo justicia". Ya lo hizo en 2009 cuando partió de Granada con destino a Madrid ante la negativa de un familiar a dejarle usar el agua de un estanque que compartían.