Archivo de Público
Martes, 20 de Agosto de 2013

Los errores que provocaron la tragedia del vuelo de Spanair

Un documental de 75 minutos recoge la investigación de la Asociación de Afectados sobre el siniestro que costó la vida a 154 personas

PÚBLICO ·20/08/2013 - 17:39h

JK5022: Una cadena de errores es el título de la cinta que relata los fallos que propiciaron que provocaron el accidente del avión de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas. El documental, que se estrenó en la televisión canaria el pasado noviembre, se emite este miércoles en La Sexta, con motivo del quinto aniversario de la mayor tragedia aérea española de los últimos 25 años.

JK5022: Una cadena de errores

El documental, de 75 minutos, recorre la investigación realizada por los afectados y muestra, por primera vez, los eslabones de la cadena que provocaron la catástrofe aérea y que, según la asociación de afectados, la Administración ha ocultado en su informe oficial de 308 folios, elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Pero este documental no se limita a narrar los fallos, sino que al mismo tiempo hace un llamamiento a las autoridades para que realicen las reformas necesarias que permitan a todos los pasajeros volar más seguro, señala la asociación.