Domingo, 7 de Octubre de 2007

Al menos 22 muertos en una operación militar contra extremistas en una zona tribal

EFE ·07/10/2007 - 10:40h

EFE - Una patrulla vigila tras los altercados ocasionados por los seguidores de la oposición del presidente paquistaní Pervez Musharraf, ayer 6 de octubre, mientras en la frontera con Pakistán el ejército lleva a cabo una operación contra los radicales. EFE

Al menos 20 radicales islámicos y dos soldados paquistaníes han muerto en una operación del Ejército de Pakistán que comenzó ayer en Waziristán del Norte, en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, informó hoy una fuente militar.

El portavoz del Ejército paquistaní, Waheed Arshad, indicó que en los enfrentamientos han resultado heridos seis soldados y 15 militantes islámicos, y dijo carecer de informes que confirmen la muerte de cuatro civiles.

Según Arshad, los combates comenzaron ayer, cuando un grupo de militantes islámicos atacó a un convoy del Ejército en el área de Mirali.

El Ejército inició un contraataque, en una operación que hoy continúa y que será completada "muy pronto", declaró el portavoz militar.

Arshad rehusó confirmar informaciones sobre la muerte de cuatro mujeres y niños en esta operación, para añadir que las fuerzas paquistaníes "están atacando a los militantes, no a los civiles".