Viernes, 8 de Febrero de 2008

Un partido gay presentará una denuncia judicial contra Dimas Cuevas

EFE ·08/02/2008 - 15:00h

EFE - En la imagen del pasado año, el senador del PP Agustín Conde.

'Libertades Civiles', el primer partido gay de España que concurre a unas elecciones, denunciará judicialmente al periodista y candidato del PP al Senado por Albacete Dimas Cuevas por sus artículos "machistas y homófobos".

Así lo anunció, en declaraciones a EFE, el portavoz y vicesecretario general de 'Libertades Civiles', Pere Mir, quien indicó que están preparando con sus abogados la denuncia que se presentará, previsiblemente, en los juzgados de Barcelona.

A juicio de Mir, los artículos que escribió Dimas Cuevas en los últimos años como director del periódico 'La Tribuna' son "repulsivos" y "no hay palabras en el diccionario para definir a una persona capaz de tener tales sentimientos sobre las lesbianas y los gays".

Creo, agregó el portavoz de 'Libertades Civiles', que los comentarios que hace Dimas Cuevas "no tienen nombre y una persona así no pide presentarse a las elecciones".

El PP debe mirar muy mucho lo que hace, añadió, pues supone volver a "la España más antigua y rancia de la España franquista".