Viernes, 8 de Febrero de 2008

Conde (PP) descalifica el humor "zafio" y "propio de Torrente" de Dimas Cuevas

EFE ·08/02/2008 - 15:00h

EFE - En la imagen del pasado año, el senador del PP Agustín Conde.

El candidato del PP al Senado por Toledo y ex presidente del PP de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, ha manifestado hoy que "los chistes" vertidos por el candidato de su partido a la Cámara Alta por Albacete Dimas Cuevas son "bastante zafios" y "quizá más propios de una película de Torrente".

Conde, en una rueda de prensa junto al número dos del PP al Congreso por Toledo, Alejandro Ballestero, se ha referido así a los artículos sobre la ley que regula los matrimonios homosexuales o la ley de igualdad escritos por Dimas Cuevas cuando dirigía La Tribuna de Albacete.

Tras recordar que el autor los ha calificado de "satíricos y humorísticos", Conde ha subrayado: "a mí, personalmente, no me hacen ninguna gracia; ese humor a mí no me hace ninguna gracia; es más, me parecen bastante zafios los chistes que ahí se vierten; quizá más propios de una película de Torrente".

Ha añadido que esos planteamientos "no representan en absoluto el pensamiento del PP" y que nadie que forma parte del PP y de su candidaturas comparte esos comentarios.

En cualquier caso, ha defendido que Cuevas permanezca en las listas, dado que "ha pedido perdón y la cosa queda ahí".

Preguntado por esta misma cuestión segundos antes, Alejandro Ballestero ha preferido remitirse a las declaraciones efectuadas por la dirección del partido, aunque ha apuntado que su planteamiento personal está claro: "no puedo compartir algo así".