Viernes, 8 de Febrero de 2008

Moratinos impone la Gran Cruz del Mérito Civil al presidente de Arcelor-Mittal

EFE ·08/02/2008 - 17:01h

EFE - El presidente del principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, felicita al presidente de la empresa Arcelor-Mittal, Lakshmi Mittal, a quien le fue entregada la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos (2d).

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha impuesto hoy la Gran Cruz del Mérito Civil al empresario y presidente de la empresa siderúrgica Arcelor-Mittal, Lakshmi Niwas Mittal.

En el acto, al que también asistió el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, el ministro, según un comunicado de este Departamento, ha destacado su satisfacción al imponer esta distinción a "uno de los empresarios más sobresalientes en la globalización económica".

Además ha recordado la importancia de Arcelor-Mittal en el tejido productivo español.

Esta compañía, con 15 plantas en Asturias, País Vasco, Madrid y Toledo, produce el 46 por ciento del acero bruto español y mantiene una plantilla de unos 12.700 empleados en el país.

Arcelor-Mittal ha invertido cerca de mil millones de euros en sus factorías españolas en los últimos cuatro años para mejorar su productividad y para impulsar proyectos de investigación e innovación, entre ellos la línea de recubrimiento de productos de acero con plasma al vacío, una técnica ecológica que podría revolucionar el sector.

El recubrimiento por plasma al vacío no requiere uso de disolventes ni tratamientos químicos y no genera gases que se deban tratar con posterioridad, lo que, según explica el Ministerio de Exteriores, permite la fabricación de productos ecológicos y acordes con una política de desarrollo sostenible.

Lakshmi Mittal, nacido en la India en 1950, es el presidente del Consejo de Administración y de la Dirección General de Arcelor-Mittal, principal productor siderúrgico mundial desde que, en 2006, se fusionaran la europea Arcelor y Mittal Steel, la compañía que él mismo fundó en 1976.