Archivo de Público
Lunes, 19 de Agosto de 2013

Un francotirador mata a un general de la Policía egipcia en el Sinaí

Ahmed Galal evaluaba la situación de seguridad en la localidad de Al Arish, cerca de la zona en la que también han sido asesinados 24 agentes este lunes.

EFE ·19/08/2013 - 13:22h

Un general de la Policía egipcia ha sido abatido este lunes por disparos de un francotirador cuando se subía a un vehículo blindado en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí, según la agencia estatal de noticias Mena.

Mena explicó que el general Ahmed Galal evaluaba la situación de seguridad en Al Arish cuando, al montar en un vehículo blindado, fue alcanzado por las balas de un francotirador, lo que causó su muerte inmediata.

El Ministerio del Interior egipcio expresó su pésame por la muerte de Galal y se comprometió a ofrecer toda la ayuda posible a su familia.

En otro incidente en la misma ciudad, un grupo de hombres armados atacó la oficina de un banco y la sede de la Fiscalía Militar en Al Arish, lo que causó la muerte a un policía, añadió Mena.

Estos nuevos sucesos se producen poco después de que al menos 24 policías perecieran y otros tres resultaran heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio, junto a la frontera con la franja de Gaza,