Viernes, 8 de Febrero de 2008

Ferran Adrià y otros 3 cocineros españoles participan en festival Normandía

EFE ·08/02/2008 - 17:12h

EFE - El cocinero catalán Ferrán Adriá, representante de la cocina de vanguardia en el mundo, habla durante la en Madrid Fusión.

Los cocineros españoles Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Jordi Vilà e Íñigo Lavado participarán en el encuentro culinario "Omnivore Food Festival" (OFF) que celebrará su tercera edición los próximos días 11 y 12 de febrero en la localidad francesa de Deauville, en Normandía (noroeste).

Adrià, considerado por muchos especialistas el gran maestro de la cocina contemporánea, acudirá el festival aunque los responsables del evento explicaron a Efe que todavía desconocen cuál será la propuesta y el formato de la intervención del cocinero catalán.

Aduriz, presentado como "enfant terrible" y poeta de la cocina española;, Vilà, considerado "la alta costura" aplicada a las tapas, y Lavado, representante de la "espontaneidad" de los jóvenes cocineros, coincidirán en el festival con un elenco de "chefs" internacionales.

Entre ellos, los franceses Michel y Sebastian Bras, padre e hijo, que aportarán técnica culinaria a cuatro manos; o el "brillante, luminoso y a veces incomprensible" Pierre Gagnaire, según la información oficial del certamen.

A ellos se sumarán el esloveno Tomas Kavcic, el japonés Seiji Yamamoto, el coreano afincado en Nueva York David Chang, el italiano Massimiliano Alajmo y así hasta completar una lista de alrededor de 50 artistas de la cocina que se darán cita en Deauville la próxima semana.

El festival, al que asistieron más de 3.000 personas el año pasado, incluye en su programa demostraciones culinarias de más de veinte chefs, que responderán a las preguntas de los asistentes.