Viernes, 8 de Febrero de 2008

ANV no se presenta en el Supremo después de que se confirme su suspensión

La defensa del partido considera que no tiene sentido acudir al Supremo después de las medidas cautelares adoptadas por Garzón esta mañana. A la vista sí acudirá el fiscal, para explicar por qué es conveniente la suspensión.

EUROPA PRESS ·08/02/2008 - 16:22h

Los abogados de ANV remitieron a primera hora de esta tarde un escrito por fax a la Sala del 61 del Tribunal Supremo renunciando a comparecer en la vista convocada a las 16.00 horas de hoy con el objeto de estudiar las medidas cautelares instadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra este partido mientras se tramita su ilegalización.

Consideran que esta vista ya no tiene sentido una vez que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordara esta mañana la suspensión cautelar por tres años, prorrogables a 5, de las actividades de esta formación política.

La resolución de Garzón supone también el embargo de las cuentas cuyo titular es ANV, la clausura de sus locales y la prohibición expresa de presentar candidaturas a los comicios del 9-M.

No obstante, fuentes del alto tribunal señalaron que la vista se celebrará de todos modos, con las intervenciones ante los 16 magistrados de la Sala del 61 de tanto del abogado del Estado como del representante del Ministerio Fiscal, quienes argumentarán ante la Sala sus razones para que ésta proceda a adoptar las citadas medidas cautelares contra este partido.

Noticias Relacionadas