Viernes, 8 de Febrero de 2008

El PP dejará a los colegios la decisión del uso del velo en sitios como Ceuta y Melilla

EFE ·08/02/2008 - 12:48h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto en Málaga.

El PP dejará en manos de los centros educativos la decisión sobre el uso del velo islámico en aquellos lugares donde no suponga una manifestación de "discriminación o sumisión de la mujer" en atención a una realidad social, como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, quien ha añadido que ninguna administración o institución podrá imponer a un centro educativo la readmisión o el ingreso de una alumna por usar el velo.

El dirigente popular ha reiterado que su partido regulará por ley el uso de elementos que puedan suponer una expresión de "discriminación o sumisión de la mujer" para conseguir que niños y niñas se reconozcan como iguales y no haya diferencias.

"Creemos que no se debe imponer nunca el uso o el acceso del velo en un centro escolar por parte de un Gobierno o de una administración", ha considerado.

En este sentido, ha apuntado que para el PP tiene sentido evitar, en el marco de la ley, elementos que supongan una "discriminación o una manifestación de sumisión de la mujer". "Como principio no se debe utilizar el velo en las aulas", ha agregado.

No obstante, ha asegurado que es "perfectamente razonable" que, por razones de riqueza cultural, practicas y valores, los centros educativos "sí puedan tener el derecho a aceptar la entrada del velo en las aulas en atención a una realidad local" y ha puesto como ejemplo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.