Viernes, 8 de Febrero de 2008

De la Vega dice que las propuestas del PP 'rezuman' rechazo y menosprecio a la diferencia

EFE ·08/02/2008 - 14:01h

EFE - La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, Matilde Valentín, durante un mitin el pasado mes de enero.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha opinado hoy que las propuestas del PP en relación a la inmigración "rezuman" menosprecio y rechazo a la igualdad y a la diferencia.

"Todo incita a exaltar el racismo y la xenofobia", ha asegurado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien ha añadido que la idea del PP de regular el uso del velo islámico supone crear un problema donde no lo hay.

La cuestión del velo -ha asegurado- forma parte de una iniciativa que está en la línea del "aventurismo político en el que está inmerso Rajoy. Hay propuestas que retratan a quienes la formulan y hay declaraciones que sonrojan a la mayoría".

Las declaraciones del primer partido opositor reflejan "cuál es el concepto de la convivencia y el respeto a los seres humanos que tienen los dirigentes del PP; todo rezuma menosprecio a la igualdad y rechazo a la diferencia, todo incita a exaltar el racismo y xenofobia e invita una vez más a crispar y confrontar".

Según Fernández de la Vega, la obligación de cualquier Gobierno es buscar la integración de los inmigrantes, luchar contra los irregulares, no criminalizar a los legales, garantizar que todos cumplan la ley y "no inventarse manuales de uso y costumbres" que pertenecen a otras épocas.

Por otro lado, dijo alegrarse de que Rajoy no tenga intención de proceder a una regularización de inmigrantes en caso de llegar al poder, porque eso "es lo que hizo él en la anterior legislatura" sin exigir condiciones.