Archivo de Público
Domingo, 18 de Agosto de 2013

Mourinho vuelve con triunfo a la Premier

El Chelsea vence sin problemas al débil Hull City, con Torres como única presencia española. Soldado debutó con gol y victoria con el Tottenham

EFE ·18/08/2013 - 19:19h

Mourinho, durante el partido. REUTERS/Toby Melville

El brasileño Óscar y Frank Lampard dieron el triunfo ante el recién ascendido Hull al Chelsea, que puso en escena una nueva era de la mano de Jose Mourinho, que incluyó al delantero Fernando Torres como el único español en su primer once oficial.

Stamford Bridge se rindió al preparador luso. Pancartas de bienvenida al técnico formaron parte del preámbulo del primer choque del Chelsea en el nuevo curso. No padeció contratiempo alguno el debut de Mourinho ante un rival menor. Un fuerte comienzo acabó con las expectativas del Hull. Y en veinticinco minutos dio el Chelsea carpetazo al asunto.

De hecho, el triunfo pudo se mayor, pero Lampard falló un penalti a los seis minutos. Siete después, Oscar aprovechó un centro de Kevin de Bruyne para derribar la resistencia visitante. Después, un lanzamiento de falta de Lampard amplió la ventaja y cerró el partido.

Mourinho regresó a la Premier con el siguiente once: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, John Terry, Ashley Cole, Ramires, Frank Lampard, Kevin de Bruyne, Oscar, Eden Hazard y Fernando Torres.

Fernando Torres fue el único español con el que contó el preparador luso. Juan Mata permaneció en el banquillo, no tuvo minutos. César Azpilicueta se quedó fuera de la convocatoria. Acudió el miércoles con la selección española a Ecuador y el técnico prefirió no contar con sus servicios.

Estreno goleador de Soldado

Por su parte, Roberto Soldado dio el triunfo al Tottenham en su estreno en la Premier, en el que se impuso al Crystal Palace, en su primer partido en la máxima categoría del fútbol inglés desde el año 2005.

El exjugador del Valencia, que salió de titular en el conjunto de Andre Vilas Boas, afrontó la responsabilidad de ejecutar un penalti, a los cinco minutos de la segunda mitad. El Tottenham no contó con Gareth Bale, que espera desatascar su futuro en las próximas horas. No le echó de menos el cuadro londinense, que sacó adelante su compromiso inicial en el nuevo curso con este triunfo sobre el recién ascendido Crystal Palace.