Viernes, 8 de Febrero de 2008

Fornesa prevé que las dudas económicas se desvanezcan al final de 2008 o al inicio de 2009

EFE ·08/02/2008 - 09:02h

EFE - El presidente de Criteria Caixa Corp, Ricardo Fornesa (i), y el director general, Francisco Reynés, durante la presentación hoy de los resultados provisionales de la corporación financiera de la caja catalana correspondientes al ejercicio de 2007.

El presidente de Criteria, Ricardo Fornesa, ha previsto hoy que las incertidumbres que se ciernen en la actualidad sobre la economía y los mercados financieros internacionales se desvanezcan a finales de 2008 o principios de 2009.

Fornesa ha empezado la rueda de prensa de presentación de los resultados de Criteria correspondientes a 2007 defendiendo la "buena salud" de la economía española y ha cimentado sus palabras en los resultados récord cosechados por algunas entidades bancarias al cierre del pasado ejercicio.

"Estamos acostumbrados a unos crecimientos difíciles de sostener", ha afirmado Fornesa, quien se ha referido a la situación de "melancolía" y de "tristeza" que se vive en el ámbito económico debido a la moderación del crecimiento.

"Lo normal es que esto se vaya recuperando a finales de 2008 o principios de 2009", ha dicho el ex presidente de La Caixa, quien, no obstante, ha admitido que existe una "situación de crisis" que "no es de profundidad ni de efectos trágicos".

Según Fornesa, la solvencia de las entidades financieras de España está "asegurada" y existe "suficiente" liquidez.