Viernes, 8 de Febrero de 2008

López Garrido dice que Arias Cañete está empeñado en que el PSOE gane las elecciones

EFE ·08/02/2008 - 14:41h

EFE - El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido.

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha afirmado hoy en Logroño que el dirigente del Partido Popular, Miguel Arias Cañete "está empeñado" con sus declaraciones en que "el PSOE gane las elecciones" y, especialmente, con la que ha hecho en relación a la inmigración.

En las mismas, Arias Cañete destacó que los extranjeros se "acostumbran" a que la sanidad que es gratuita y que es difícil encontrar un camarero como los de "antes".

López Garrido ha insistido en que estas afirmaciones y otras hechas por dirigentes del PP han llenado a los socialistas de "vergüenza", por cuanto que son "degradantes y descalificatorias para los inmigrantes" a los que los populares siempre han pretendido convertir en "ciudadanos de segunda, tercera o cuarta división".

"El objetivo de esta posición del PP sobre la inmigración es claro. Se trata de dividir, confrontar y crispar a los españoles entre si y a los españoles con los inmigrantes. Incluso al señor (Manuel) Pizarro le hemos oído acusar implícitamente a los inmigrantes de robar", ha dicho.

López Garrido se ha preguntado cuanto altos dirigentes del PP tienen a su servicio a inmigrantes, "por ejemplo en tareas domésticas" y dijo que la mayoría de los españoles los aprecian y que por eso le confían los que más quieren: "el cuidado de nuestros hijos y de nuestros mayores".

"Eso pone de manifiesto la plena confianza que tenemos en ellos. Que diferencia con el PP, que los ha descalificado, los ha humillado y degradado y que los ha convertido en personas bajo sospecha, con una presunción de culpabilidad", ha dicho.

López Garrido ha subrayado que las declaraciones de los dirigentes del PP también atacan el reagrupamiento familiar, lo que resulta una contradicción en un partido que se distingue por defender a la familia.

"Estamos seguros de que la Conferencia Episcopal va a sacar un comunicado inmediatamente condenando esta decisión del PP, estas palabras, esta política. Seguro que la Conferencia Episcopal, ante el ataque a las virtudes cristianas del PP, va a sacar un comunicado criticando virulentamente sus posiciones incalificables", ha dicho.

López Garrido ha afirmado que la política del PP de crispar la vida política durante estos cuatro años lo único que ha hecho ha sido "dividir y romper" a los propios populares, tanto en sus políticas como entre sus dirigentes, sobre todo después del enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón.

Respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, López Garrido ha dicho que en los años que lleva al frente de la región ha dejado la sanidad "absolutamente degradada" y "privatizada de una manera vergonzante", lo que se corresponde "con la pretensión de Arias Cañete de que los inmigrantes que trabajan aquí no se beneficien de nuestra sanidad".

"Nosotros estamos muy orgullosos de que la sanidad española está abierta a todos los trabajadores, porque este es un derecho que se tiene por ser persona y no por tener un papel o no", ha dicho.

López Garrido ha recordado que un tercio del crecimiento español en estos últimos años se ha debido a los inmigrantes y dijo que resulta "patético" escuchar a Mariano Rajoy "inventarse" la cifra de hay un millón de ilegales en España y que "no piensa integrarlos" si llega al poder.