Domingo, 7 de Octubre de 2007

Lekima deja 37 víctimas y 22 desaparecidos a su paso por Vietnam

EFE ·07/10/2007 - 10:21h

EFE - Residentes intentan retirar un arbol caído en una calle de Vinh, Vietnam, tras el paso del tifón Lekima. EFE

Un total de 37 personas murieron ahogadas, 22 están desaparecidas y miles de casas quedaron inundadas por las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Lekima a su paso por Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ejército ha desplegado a 13.000 soldados y 250 barcos para buscar a supervivientes en las áreas más afectadas, según Tran Gia Dinh, funcionario del departamento de emergencias de la provincia central de Nghe An.

Allí, 50.000 viviendas han quedado bajo las aguas y los residentes han tenido que proteger con sacos de arena los bajos de los edificios gubernamentales.

Las lluvias torrenciales del tifón, que lentamente se aleja del país y fue reducido el miércoles a la categoría de sistema de baja presión, han arrasado buena parte de las regiones central y norte del país.

Siete personas murieron cuando la tormenta penetró a principios de semana en la región costera, donde el balance pudo haber sido más trágico si no se hubiera evacuado previamente a decenas de miles de residentes.

Los gobiernos locales estiman el impacto económico de los daños materiales en unos 41 millones de dólares.

Hace una semana, Lekima -nombre de una fruta vietnamita- también se cobró la vida de doce personas a su paso por Filipinas.