Archivo de Público
Sábado, 17 de Agosto de 2013

Un hombre muere al chocar la góndola en la que viajaba contra un 'vaporetto' en Venecia

El ciudadano, de nacionalidad alemana, hacía una gira turística a bordo de una de las famosas embarcaciones junto a su mujer y sus tres hijos, que resultaron heridos

EFE ·17/08/2013 - 17:00h

REUTERS - La góndola siniestrada este sábado, en uno de los canales de Venecia.

Un turista de nacionalidad alemana ha fallecido este sábado al chocar la góndola en la que viajaba contra un vaporettto en el Gran Canal de Venecia a la altura del emblemático puente de Rialto, informó la policía. El hombre hacía una gira turística a bordo de una de las famosas góndolas junto a su mujer y sus tres hijos, quienes tras la colisión cayeron todos a las aguas del Canal, según la policía.

Una niña se encuentra en estado grave con trauma craneal y facial y herida lacero contusa, refieren fuentes médicas, El accidente se produjo poco antes del mediodía durante una maniobra del vaporetto, embarcación para el transporte público en Venecia, para aproximarse al Rialto, y en su lugar chocó contra una góndola en la que viajaban la familia de cinco turistas alemanes.

Según las primeras informaciones policiales, el hombre pudo quedar atrapado entre dos embarcaciones y ha muerto de las heridas en el hospital de Padua. Las hipótesis apuntan a que el hombre, que cumplió 50 años en junio pasado, pudo haber hecho de escudo para su hija de tres años de edad y se colocó entre dos embarcaciones hacia las que el vaporetto se acercaba.

El balance de heridos

Los primeros en prestar socorro al turista alemán fueron los bomberos de Venecia, pero los intentos de reanimación no tuvieron éxito, y murió en el hospital. También los gondoleros se lanzaron al canal para socorrer a la familia y a su colega, que también acabó en el agua, y después denunciaron que el tráfico de vaporettos es excesivo, lo que ya hacía presagiar una desgracia.

La niña se encuentra en estado muy grave, mientras que sus dos hermanos y su madre permanecen en observación en el centro hospitalario.