Viernes, 8 de Febrero de 2008

Los artistas apoyan a Zapatero con el lenguaje de signos

Una nueva Plataforma de Apoyo a Zapatero, llamada PAZ, ha preparado un vídeo en el que caras conocidas del mundo de la cultura utilizan el lenguaje de signos para dar su apoyo al actual jefe del Ejecutivo

PÚBLICO.ES ·08/02/2008 - 15:03h

 

Una nueva Plataforma de Apoyo a Zapatero, llamada PAZ, ha preparado un vídeo en el que caras conocidas del mundo de la cultura utilizan el lenguaje de signos para dar su apoyo al actual jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

En el vídeo aparecen Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Soledad Jiménez, Victor Manuel, Ana Belén, Concha Velasco y Álvaro de Luna. Todos ellos imitan las cejas triangulares del presidente haciendo un gesto con la mano, encima del ojo derecho, que las imita.

El citado vídeo comienza con un acto de Zapatero en el que dio su apoyo a las personas que no pueden hablar, ni oír. Al final del acto salió al escenario Concha Velasco y pidió a una intérprete del lenguaje de signos que dijera Presidente Zapatero. La forma que utilizó la intérprete para decirlo fue hacer un gesto con el dedo índice de la mano derecha encima del ojo, imitando así las cejas del presidente, que se caracterizan por ser dibujar un triángulo.

Así es como se desarrolla el resto del vídeo, Zapatero sonríe ante la imitación y, a su vez imita el lenguaje de signos con este gesto. Le siguen el resto de los personajes que salen en él, en el que se intercalan personas no conocidas con varias del mundo de la cultura, que van repitiendo la misma expresión con la mano. También aparecen algunos fotogramas con las dos cejas dibujadas en rojo. Finalmente, una leyenda dice: "Estamos con Zapatero" y finaliza con el nombre de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ).

Lenguaje de signos

Este vídeo forma parte de la campaña de apoyo a Zapatero que realizará una nueva plataforma llamada PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero) y que se presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes.

Esta plataforma reúne a más de 2.000 personas de todos los campos de la sociedad española: científicos, intelectuales, deportitas, rectores y profesores universitarios, artistas y representantes del mundo empresarial.

En un comunicado, PAZ "hace público su deseo de que, el próximo 9 de marzo, los ciudadanos vuelvan a mostrar su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero con la lectura del manifiesto Defender la Alegría".

En él, afirma el comunicado, se insiste en que en sus cuatro años de gobierno, Zapatero ha demostrado que "cumple con sus compromisos".

El apoyo a Zapatero culmina con un gran acto el 5 de marzo

"En estos años, el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes había ocurrido en la historia de España". Además, consideran que el presidente ha demostrado su "incansable lucha por la igualdad de todos, por conseguir un país mejor, más moderno y tolerante".

Según explican, la lectura del manifiesto, a la que acudirán muchos de los firmantes, será el punto de partida de las actividades de la Plataforma PAZ. "A partir de hoy queremos recorrer un camino que finalizará el 5 de marzo en un gran acto de apoyo a Zapatero", afirman y añaden que tienen por delante "un mes en el que esperamos crecer sumando muchos más apoyos".